¡Guía de habilidades y consejos para las Leyendas de Apex Legends!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los personajes de Apex Legends, llamados Leyendas, son bastante distintos entre sí, además de ser muy carismáticos. Léete esta guía y conoce las habilidades de cada personaje, los consejos para jugar mejor con ellos y los motivos por los que deberías elegir uno u otro.

¡No te limites a un personaje! Todos ellos aportan algo útil para la partida y tu escuadrón, por lo que es bueno practicar y conocerlos bien. Estos son los personajes que hay ahora en este Battle Royale:

Octane - Acróbata veloz

Apex Legends: Octane

Octane, también conocido como Otávio Silva, es un personaje que estrenó la Temporada 1 del juego. Su estilo gira en torno a moverse mucho y a gran velocidad, lo que favorece un estilo de juego más agresivo con muchas posibles maniobras evasivas.

¡Serás un blanco difícil de acertar con este loco acróbata!

Habilidades de Octane

Pasiva - Reparación rápida

"Mientras no recibe daños, Octane recupera salud con el tiempo."

Esta pasiva permite al jugar recuperar un punto de vida cada 2 segundos. Básicamente, esta habilidad sirve para potenciar el uso de Adrenalina.

Táctica - Adrenalina

"Te mueves un 30% más rápido durante 6 segundos. Consume salud al usarse. Cuando está activa, las ralentizaciones te afectan menos."

Es una de las habilidades más útiles del juego. El aumento de velocidad te permite hacer tanto maniobras agresivas como evasivas. El porcentaje de vida consumido es en base a la vida actual, así que no te preocupes: ¡no morirás sólo con usar esta habilidad!

Además, Octane se ve menos afectado por los efectos de disminución de velocidad, y el tiempo de recarga es solamente de 2 segundos.

Definitiva - Plataforma de salto

"Plataforma desplegable que catapulta a quienes la usan por los aires."

Esta habilidad definitiva sirve muchísimo más para escapar de ambientes cerrados. Aunque parece muy sencillo, Plataforma de salto obliga a los jugadores estar al tanto de lo que pueda acechar por los aires. ¡En cualquier momento el peligro te puede caer encima!

De todos modos, los que usen esta plataforma deberán acostumbrarse a apuntar bien en caí, ya que se necesita práctica hasta manejar bien la puntería en salto.

Consejos para jugar con Octane

  • Al inicio de las partidas, usa la Adrenalina para conseguir loot más rápido de lo normal.
  • Aunque pierdes poca vida al usar Adrenalina, evita abusar de esta habilidad. Muchos jugadores se acostumbran al aumento de velocidad y que enfrentan a una clara desventaja en los enfrentamientos.
  • Utiliza la Plataforma de salto para salir de los gases.
  • Es importante practicar la puntería con Octane, ya que estarás corriendo todo el rato y la precisión se puede ver resentida.
  • Aunque tiene la pasiva de regenerar vida, Octane necesita bastantes objetos de cura. La recuperación de vida no es precisamente notoria.
  • La habilidad definitiva también se puede usar cuando te han derribado.

Elige a Octane si:

  1. Te gustan los personajes extremadamente rápidos.
  2. No te importa mover mucho el ratón para mirar. Énfasis en MUCHO.
  3. Prefieres una jugabilidad donde puedas volver loco al contrario por tratar de atraparte.

Bloodhound - Rastreadora tecnológica

Apex Legends: Bloodhound

Bloodhound es una rastreadora excelente para cualquier escuadrón. Las habilidades se basan en localizar enemigos, revelando sus posiciones o informando dónde han estado en los últimos segundos.

La rastreadora tecnológica es extremadamente útil en lugares cerrados. Al usar las habilidades, serás capaz de percibir qué sucede detrás de las paredes y por dónde pueden estar moviéndose los oponentes. Por este motivo, Bloodhound se convierte en un personaje valioso para emboscadas.

Habilidades de Bloodhound

Pasiva - Rastreador

"Los enemigos dejan pistas para que las encuentres."

Permite ver huellas, sangre de enemigos, balas gastadas, armas usadas, puertas recientemente abiertas y otras informaciones útiles para rastrear oponentes. Sirve mucho para localizar escuadrones que se han retirado del combate, o dar caza a enemigos que se esconden.

Táctica - Ojo omnisciente

"Revela brevemente enemigos, trampas y pistas a través de todas las estructuras frente a ti."

Para explicar mejor esta habilidad, imagina que Bloodhound hace una foto de rayos X por todo su alrededor. Puede ver lo mismo que con la pasiva, pero también a través de paredes. Es útil para informar inmediatamente a tus compañeros de la posición de los enemigos cercanos.

Definitiva - Bestia cazadora

"Te transforma en una supercazadora. Te permite detectar rastros poco recientes y moverte más rápidamente."

Aumenta mucho tu velocidad de movimiento y destaca oponentes y huellas recientes en color rojo. Permite ver a través de todo menos las paredes, y la habilidad dura 35 segundos. Puedes aprovechar la velocidad de movimiento de manera ofensiva como defensiva.

Consejos para jugar con Bloodhound

  • Esta Leyenda es perfecta con escopetas, ya que puede acercarse fácilmente a enemigos con la habilidad definitiva. Úsala de manera ofensiva.
  • Pon atención a las pistas que encuentras con la pasiva. No sólo es bueno para detectar oponentes, sino para saber qué armas usan. Si descubres que alguien usa un rifle francotirador, ¡mejor que tu equipo agache la cabeza!
  • Bloodhound colabora muy bien con Bangalore, Caustic y Gibraltar. Estos personajes pueden tapar la visión a los enemigos, pero tú seguirás localizando a los enemigos gracias a las habilidades del personaje.
  • No dudes en activar la habilidad definitiva con antelación. Al durar 35 segundos, tienes bastante margen para acercarte y sorprender al enemigo con una emboscada bien planeada. Sé paciente.
  • Usa el sistema de marcado o pings lo más frecuentemente posible. Al fin y al cabo, serás tú el que tenga más información de los enemigos que el resto de tu equipo. ¡Que tus compañeros sepan lo que tú sabes!
  • Recuerda que la habilidad táctica hace una foto de la ubicación de los enemigos en ese instante. No descartes la posibilidad de que se muevan del lugar a los pocos segundos.

Elige a Bloodhound si:

  1. Te gusta el estilo de juego agresivo y prefieres combates cara a cara en lugares cerrados.
  2. Te encanta liderar escuadrones, tomando decisiones en base a lo que detectas y descubres con las habilidades.
  3. No necesitas mucha comunicación y prefieres verlo todo con tus ojos.
  4. Simplemente amas los personajes que tienen un cuervo como amigo y compañero fiel.

Gibraltar - Fortaleza escudada

Apex Legends: Gibraltar

Gibraltar es un tanque al uso y, a la vez, un personaje de apoyo. Esta Leyenda tiene habilidades defensivas y que sirven para mejorar las probabilidades de supervivencia.

Si juegas con él, verás que puedes aguantar más daño de lo normal, ademas de poder proteger a tus compañeros durante los combates. Por otro lado, no aporta mucho en lo ofensivo.

Habilidades de Gibraltar

Pasiva - Escudo de arma

"Al apuntar con la mira, se despliega un escudo de arma que bloquea los proyectiles que te disparan."

La pasiva funciona de maravilla con un rifle francotirador en mano. De este modo, podemos disparar contra enemigos sin miedo a que nos contraataquen. Ten en cuenta que el escudo se rompe si recibe cierta cantidad de daño.

Este personaje tiene una pasiva extra llamada Fortificado. Por esa razón, Gibraltar reduce todo daño recibido en un pequeño porcentaje.

Táctica - Cúpula de protección

"Crea un escudo cúpula que bloquea ataques durante 15 segundos."

Es una habilidad puramente defensiva, que despliega una protección que impide el paso de las balas. Eso significa que todos los jugadores pueden aprovechar este escudo. Es útil como cobertura, por lo que podemos usarlo para salir y atacar o regresar para escudarnos.

Definitiva - Bombardeo defensivo

"Solicita un ataque de mortero concentrado en una posición que marques con humo."

Gibraltar señala un punto con un indicador en forma de círculo rojo. Tras pocos segundos, una lluvia de morteros cae sobre la zona, levantando polvo y causando daño a los enemigos. Esta habilidad es perfecta si necesitas obstaculizar la visión a tus enemigos u obligarles a que busquen cobertura.

Consejos para jugar con Gibraltar

  • Aprovecha la pasiva de Gibraltar para aproximarte a enemigos y ponerte en el frente de tu escuadrón. Gracias al escudo, puedes hasta ganar algunos combates contra rifles de asalto, utilizando subfusiles o escopetas.
  • Acostúmbrate a la duración del escudo de la pasiva. Es una habilidad útil, pero no permanente, así que acaba los combates lo más rápido posible. ¡Recuerda que tienes la ventaja!
  • La habilidad táctica de Gibraltar es perfecta para reanimar compañeros derribados, curarse o recoger loot. Además, ese escudo puede contrarrestar habilidades que causan daño en área.
  • El Bombardero defensivo es una habilidad bastante lenta, en comparación a otras, así que úsala de manera estratégica. Observa bien a tus enemigos y, cuando se expongan, ¡aprieta el botón! Los morteros hacen daño aunque son fáciles de evitar.
  • Otra ventaja es que la habilidad definitiva no provoca daño a tus compañeros. Si el combate se vuelve cruento y se produce en distancias cortas, no tengas miedo en lanzarla.

Elige a Gibraltar si:

  1. Te gusta jugar con personajes tanques.
  2. Tu estilo de juego es más defensivo.
  3. Prefieres una jugabilidad más lenta y estratégica.
  4. Te encantan los personajes grandes y fuertes, pero de corazones tiernos.

Lifeline - Médica de combate

Apex Legends: Lifeline

Lifeline es una Leyenda 100% de apoyo. Las habilidades se centran en curar o dar mejor equipamiento al escuadrón. Eso la convierte en un personaje muy útil para los primeros minutos de la partida, cuando los jugadores aún no tienen buen armamento y protección.

Lifeline también es muy buena cuando el círculo es pequeño y ya no es necesario que nuestro escuadrón se mueva mucho. Eso permite curar de manera más cómoda a nuestros compañeros, incluso en combate.

Habilidades de Lifeline

Pasiva - Médica de combate

"Reanima más rápidamente mientras te protege un muro que actúa como escudo. Las curaciones actúan un 25% más rápido."

La pasiva de esta Leyenda viene muy bien en cualquier momento del juego, pero también en los primeros minutos. Sirve mucho para revivir compañeros por la protección extra que otorga el escudo, ¡así que la supervivencia está muy garantizada!

Táctica - Dron médico DOC

"El Dron Operario de Curación (DOC) cura automática y progresivamente a los aliados cercanos."

Esta habilidad es la razón principal por la que Lifeline es genial al inicio de la partida. Usa el dron a tu favor en combates en que tus compañeros estén cerca tuyo. Fíjate en el alcance del dron, ya que el área de efecto no es muy grande.

Definitiva - Pack de supervivencia

"Solicita el envío de una cápsula llena de equipo defensivo de alta calidad."

El Pack de supervivencia es de las mejores habilidades del juego. Es muy importante usar la definitiva el mayor número de veces posible, para que tu equipo tenga el mejor armamento y protección. Se usa mejor cuando ayudas a regresar a la partida a un compañero tuyo, para que tenga buen equipamiento de manera inmediata.

Consejos para jugar con Lifeline

  • Durante cada combate, asume la responsabilidad de reanimar a los compañeros caídos, ya que tienes un escudo y te toma menos tiempo en hacerlo. ¡Te toca cuidar de los demás!
  • Convence a tu equipo a buscar enemigos al inicio de la partida. Gracias a las habilidades de apoyo, con mucha seguridad tendrás la ventaja sobre ellos.
  • Siempre que un compañero sea derribado, dile que se arrastre hasta una pared, para que tanto el escudo como la pared os den a ambos la máxima protección posible.
  • Si en algún momento estás fuera del círculo, aprovecha el dron para reducir el daño recibido por la tormenta. Además, así puedes ganar tiempo para sorprender a enemigos que no miren fuera del círculo.
  • Cuando sea posible, pídele a tus compañeros que te den los aceleradores de la habilidad definitiva. De esta manera, podrás usarla frecuentemente, ¡pero no te olvides de hacerlo o no valdrá la pena!
  • Cuando un compañero muere y consigues recoger su bandera, guarda la habilidad definitiva para cuando lo resucites. De este modo podrá tener buen equipamiento. Nunca está de más recordarte esto.
  • Aunque muchos ya lo han supuesto, el Pack de supervivencia revela tu posición a los demás. Por eso, utilízalo con cuidado, pero también puedes aprovechar esto para atraer enemigos y disparar primero.
  • No se puede utilizar el Pack de supervivencia si estás bajo techo.
  • Y por último, aunque sea improbable, dicha habilidad definitiva puede causar daño si cae encima de un enemigo.

Elige a Lifeline si:

  1. Amas jugar con personajes de apoyo.
  2. Estás acostumbrado a un estilo de juego más defensivo y de curar a tus compañeros.
  3. Prefieres crear tus propios contenedores de loot que arriesgarte a saquear uno en terreno enemigo.

Pathfinder - Explorador de avanzada

Apex Legends: Pathfinder

Pathfinder es otro de los personajes de apoyo, aunque es muy diferente de Lifeline. Sus habilidades se enfocan en ayudar al escuadrón en cuanto a posicionamiento y movilidad a través del mapa.

Esta Leyenda es de las más interesantes de Apex Legends. Con imaginación y creatividad, podemos usar sus habilidades de maneras incontables.

Habilidades de Pathfinder

Pasiva - Conocimiento interno

"Escanea una baliza de reconocimiento para desvelar la ubicación del próximo anillo."

A pesar de ser interesante, en la práctica esta habilidad no tiene bastante utilidad. Conocer por dónde se cerrará el círculo puede venir bien para planear movimientos y emboscadas, pero no querrás ser el primero en llegar a la zona segura. Si llegas antes que los demás, te arriesgas a acabar rodeado de todos los jugadores que vengan después.

Táctica - Garfio

"Usa el garfio para llegar rápidamente a lugares fuera de tu alcance."

Es la habilidad estrella de este personaje. Con el gancho podemos desplazarnos rápidamente y sortear muchos obstáculos. Además, también puedes engancharlo a un enemigo y atraerlo un poco hacia ti, al más puro estilo "¡Ven acá!".

Definitiva - Lanzatirolinas

"Despliega una tirolina que pueden usar todos."

Ayuda a que nuestro escuadrón cambie de posición rápidamente. La tirolina también permite que todos puedan llegar a sitios que solamente Pathfinder podría alcanzar, gracias a su gancho. Las dos ventajas de esta definitiva son que se recarga rápidamente y la tirolina dura toda la partida.

Consejos para jugar con Pathfinder

  • El gancho es útil para balancearte y ganar velocidad para saltar lejos. No sólo sirve para lanzarte hacia el lugar donde apuntas inicialmente.
  • Pathfinder es perfecto como francotirador. Al poder llegar a sitios muy altos, tiene un buen panorama y logra localizar enemigos fácilmente. Y si descubren dónde estás, no hay problema: ¡usa el gancho y sal de ahí!
  • Si tu equipo está esperando para desplazarse y llegar a la zona segura, aprovecha la tirolina para moverse rápido cuando sea el momento de hacerlo.
  • Aunque pongas la tirolina de manera inclinada, siempre puedes subir o bajar por ambas direcciones. ¡Aprovecha esto para tu beneficio!
  • Si ves una baliza de reconocimiento, escanéala. En este juego, mientras más información tengas, más ventaja tendrás.

Elige a Pathfinder si:

  1. Te encanta moverte rápidamente y de manera ágil.
  2. Te apasiona jugar con personajes impredecibles y con los que ser creativo.
  3. Prefieres una jugabilidad basada en posicionamiento y estrategia.
  4. Te gustan los personajes carismáticos y llenos de engranajes.

Wraith - Hostigadora interdimensional

Apex Legends: Wraith

Wraith es de las Leyendas más populares del juego. Sus habilidades se enfocan en moverse mucho y hacer numerosas maniobras evasivas. ¡No te agarrarán fácilmente!

Gracias a eso, este personaje llega a ser muy útil para el equipo. Dependiendo de la creatividad del jugador, la habilidad definitiva y su jugabilidad en general puede servir tanto de manera ofensiva como defensiva.

Habilidades de Wraith

Pasiva - Voces del vacío

"Oyes una voz cuando se acerca un peligro. Por lo que parece, está de tu parte."

Esta pasiva sirve mucho para avisarte de cualquier francotirador que apunte contra ti pero, exceptuando ese caso, habitualmente el aviso llegará tarde.

Táctica - En el vacío

"Te reposicionas rápidamente en la seguridad del vacío para evitar cualquier daño."

Te vuelves inmune por un tiempo corto y, además, te mueves un 20% más rápido. Activar esta habilidad en el momento oportuno sirve para huir de combates o sorprender a enemigos. Sin embargo, recuerda que no serás invisible, así que los enemigos podrán seguir tu pista.

Definitiva - Brecha dimensional

"Conecta 2 ubicaciones con portales durante 60 segundos."

De las habilidades más útiles en Apex Legends, es conveniente usar la Brecha dimensional antes de que estallen los combates, para hacer una emboscada o flanquear a los enemigos. Los portales pueden ubicarse muy separados entre sí, así que aprovéchalos bien a tu favor.

Consejos para jugar con Wraith

  • Coloca la salida de la Brecha dimensional en lugares seguros para garantizar que puedas salir con vida en combates.
  • Una buena estrategia con la habilidad definitiva es colocar un portal en un punto alto, mientras que el otro portal está en una zona baja. Te permitirá atacar y abordar el combate con mayor eficiencia.
  • Puedes utilizar la habilidad definitiva y táctica en conjunto.
  • Los personajes derribados también pueden usar la Brecha dimensional.
  • Es posible salirte de la Brecha dimensional antes de llegar al otro portal, ¡y no olvides que los enemigos también pueden usar esos portales!
  • La habilidad táctica sólo sirve para protegerte de ataques y moverte rápido, pues no puedes atacar ni te vuelves invisible. Úsala para huir o para ponerte a cubierto.
  • Es posible colocar portales fuera de la zona segura. Intenta engañar a los enemigos entrando para que te sigan, y sal antes de tiempo.

Elige a Wraith si:

  1. Te gustan los personajes con buena capacidad de supervivencia.
  2. Te encanta hacer maniobras evasivas y con buenos efectos visuales.
  3. Intentas planear los combates con antelación.
  4. Te apasionan los personajes misteriosos y con animaciones cool.

Bangalore - Soldado profesional

Apex Legends: Bangalore

Bangalore es el personaje híbrido por excelencia en Apex Legends. Las habilidades que posee se pueden usar de manera estratégica, defensiva u ofensiva, lo que la convierte en la Leyenda más versátil en este juego.

Por la variedad en sus habilidades, Bangalore encaja perfectamente en cualquier equipo. Por ello, es de los personajes más usados por todos los jugadores.

Habilidades de Bangalore

Pasiva - Paso ligero

"Si recibes disparos mientras corres, te moverás más rápido durante un breve periodo de tiempo."

Una pasiva que puede aprovecharse de manera ofensiva o defensiva. Eso sí, ten en cuenta que la bonificación de velocidad sólo funciona cuando estás corriendo.

Táctica - Lanzahumo

"Lanza una granada de humo de alta velocidad que explota creando una pantalla de humo al impactar."

Otra habilidad que es bastante útil, tanto para el juego agresivo como para uno más defensivo. Puedes usar la granada para tapar la visión a los enemigos y sorprenderlos, o escapar con más eficacia.

Definitiva - Retumbar del trueno

"Solicita un ataque de artillería que avanza progresivamente por le campo de batalla."

Aunque suena muy impresionante, sobre todo con ese nombre, no es una habilidad definitiva muy útil. Podemos llegar a hacer un buen daño a los enemigos, pero los misiles son lentos y fáciles de esquivar. Por otro lado, sí que funciona bien para obligar a que tus oponentes se muevan del sitio.

Consejos para jugar con Bangalore

  • Sus habilidades se combinan muy bien con las de Bloodhound. Mientras Bangalore tapa la visión con la granada, Bloodhound puede ver a través e informar lo que ve.
  • Por ese mismo motivo, Bloodhound contrarresta a Bangalore, así que ten cuidado si te enfrentas a alguien con ese personaje. Ve a por ella lo antes posible.
  • Acostúmbrate a combatir y guiarte por el sonido mientras estás en el humo.
  • Las miras ópticas legendarias te permiten ver enemigos a través del humo.
  • Una manera de asegurar que la habilidad definitiva acierte, al menos unos pocos misiles, es aprovechar la granada de humo.
  • No dejes de usar la granada de humo, ya sea para reanimar, recoger equipamiento, cubrirte, escaparte, emboscar... ¡para todo!
  • Si usas la granada de manera ofensiva, trata de rodear el humo en vez de atravesarlo. Aunque suene obvio, está bien recordar que así tendrás ventaja en visión.
  • La habilidad de la granada se puede utilizar mientras estás regenerando tu escudo.

Elige a Bangalore si:

  1. Optas siempre por personajes versátiles.
  2. Quieres combates caóticos en todos los sentidos.
  3. Te gusta controlar el ritmo de los combates.
  4. Te encanta ser un soldado badass.

Caustic - Trampero tóxico

Apex Legends: Caustic

Caustic es un personaje peculiar y que debemos desbloquear en Apex Legends. Sus habilidades giran entorno al daño en área, conocido en inglés como AoE (Area of Effect).

Aparte de ser óptimas en combate, las habilidades de esta Leyenda se pueden usar de manera estratégica, confundiendo a los enemigos que entran en una determinada área.

Habilidades de Caustic

Pasiva - Visión Nox

"Dispones de un visor de amenazas para detectar enemigos en zonas afectadas por gas Nox."

Esta habilidad nos permite ver a cualquier enemigo a través del gas Nox. Su jugabilidad se centra en esta ventaja.

Este personaje tiene una pasiva extra llamada Fortificado. Por esa razón, Caustic reduce todo daño recibido en un pequeño porcentaje.

Táctica - Trampa de gas Nox

"Coloca hasta 6 recipientes que liberan gas letal Nox cuando se les dispara o los activa un enemigo."

Estas trampas sirven muchísimo para saber si hay enemigos cerca, especialmente si estamos dentro de un edificio. Si las ponemos en puertas, pasillos estrechos o lugares similares, también podemos obstaculizar el movimiento de los enemigos.

Para activar las trampas, podemos dispararlas o esperar a que un oponente pase cerca. En cuanto se activen, veremos una silueta verde incluso a través de las paredes.

Definitiva - Granada de gas Nox

"Cubre una zona extensa con gas Nox."

El área que cubre esta granada es inmensa. Cualquier jugador que esté dentro del gas tardará bastante en poder salir, mientras que nosotros aprovechamos la pasiva para identificar enemigos dentro del gas.

Consejos para jugar con Caustic

  • Utiliza las trampas de manera inteligente. Si necesitas curar o reanimar a compañeros, ponlas en las entradas o lugares de acceso.
  • Aunque hace un poco de daño, el gas se usa más de manera defensiva para escapar o taparle la visión a los enemigos. No descartes usarlo ofensivamente, si sabes que tienes la mano ganadora.
  • Caustic funciona bien junto a Bloodhound, ya que ambos pueden ver a través de gases. Por otro lado, eso significa que Bloodhound contrarresta a Caustic.
  • Los recipientes de gas se pueden usar para bloquear puertas.
  • Recuerda que tú podrás ver a través del gas, pero tus compañeros. ¡Ten cuidado al usar el gas Nox!

Elige a Caustic si:

  1. Te atrae la idea de un personaje con daño en área.
  2. Te encanta la jugabilidad basada en trampas.
  3. Quieres convertirte en un villano maligno con una risa estridente que observa a sus enemigos mientras luchan contra el gas.

Mirage - Pícaro holográfico

Apex Legends: Mirage

Mirage es el mismo caso que Caustic: para utilizarlo, primero hemos de desbloquearlo. Sus habilidades se centran en confundir a los jugadores con camuflajes e ilusiones.

Esta Leyenda es incluso más evasivo que Wraith y tiene la ventaja que, además de desaparecer en pleno combate, engaña a los enemigos con hologramas. De esta manera, es fácil los demás ataquen y revelen sus posiciones.

Habilidades de Mirage

Pasiva - ¡Más!

"Despliega automáticamente un señuelo y camuflaje durante 5 segundos cuando te derriban."

La única verdadera utilidad de la pasiva es ganar tiempo para esconderte y ser reanimado de manera segura. Los enemigos suelen fijarse si te derriban o no, por lo que pocas veces serán engañados por el señuelo.

Táctica - Desquiciar

"Despliega un señuelo holográfico para confundir al enemigo."

La táctica de Mirage es una de las habilidades más útiles del juego. El señuelo interacciona con el entorno y, por eso, confunde fácilmente al enemigo de manera convincente. De mientras, aprovechamos para meternos por otro lado y... ¡sorpresa!

Definitiva - Desaparecer

"Mientras se camufla, Mirage despliega un conjunto de señuelos que distrae a los enemigos."

La definitiva provoca una distracción brutal sobre los oponentes con la cantidad de señuelos generados, y puede servir tanto para escapar como para emboscar en un ataque sorpresa. Además, te vuelves invisible por un corto periodo de tiempo.

Consejos para jugar con Mirage

  • Puedes crear señuelos incluso cuando usas un jetpack.
  • Si los combates suceden en un lugar cerrado, puedes mandar una copia tuya por un lado mientras corres por el otro.
  • Si estás detrás de una cobertura, puedes usar una copia para fingir que asomas y ver quién dispara.
  • Aparte de volverte invisible, la definitiva de Mirage también aumenta su velocidad de movimiento. Guarda tu arma para tener máxima velocidad y aprovechar totalmente la habilidad.
  • Recuerda que no puedes atacar mientras eres invisible.
  • La contraparte de la habilidad suprema es que, en comparación a la táctica, los señuelos generados no son tan convincentes. Por ello, ten en cuenta que serán distracciones momentáneas.

Elige a Mirage si:

  1. Te encantan los personajes evasivos.
  2. Te gusta engañar a los enemigos de manera constante.
  3. Prefieres ser sigiloso y dejar que los demás se peleen con tus señuelos.

Estos son todos los personajes, las denominadas Leyendas de Apex Legends. Prueba unos cuantos y descubre quién es el mejor para tu estilo de juego.

¿Y ahora qué? ¡Aprende todo sobre las armas y conoce los mejores consejos para dominar en Apex Legends!

¡Conoce los requisitos y consejos para optimizar Apex Legends!