FIFA 20: 10 consejos para triunfar en el modo Carrera de Jugador!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

El modo Carrera de Jugador de FIFA 20 es una modalidad desafiante y un viaje bastante emocionante. Si recién empezaste una nueva carrera o has tenido problemas en llevar tu crack al éxito, en este artículo te compartimos 10 consejos para triunfar en el modo Carrera de Jugador. Si sigues las indicaciones, el camino al estrellato será más fácil. Ante todo, ¡disfruta de ver crecer a tu jugador!

1. Comienza en equipos pequeños

FIFA 20 modo carrera jugador

El modo Carrera de Jugador es muy diferente a la versión de Entrenador. Eso se hace evidente desde la misma elección de equipo. Si juegas al modo Carrera de Entrenador, no importa tanto el equipo con el que comiences. Tanto si estás con Real Madrid o Manchester City como si vas a uno de los equipos de segunda división, el proceso y la experiencia será similar.

Cuando te pones en la piel de un jugador, eso cambia. Debes lograr que tu crack sobresalga del resto de los jugadores de tu equipo. Sólo por esa razón, te conviene comenzar en un equipo pequeño. Este consejo se aplica tanto si eliges un jugador existente como si creas uno desde cero.

Un equipo menor tiene jugadores de la plantilla a un nivel similar, lo que facilita que destaques y mejores tu potencial como crack. También puedes comenzar en un equipo grande y ver si tienes suerte de que te pongan en un equipo pequeño como préstamo. Si te esfuerzas al máximo, ¡tu crack crecerá mucho y tendrá más posibilidades cuando vuelva al equipo principal!

2. Crea a tu jugador acorde a su posición en el campo

Si escoges un equipo pequeño para empezar, no lo dudes: crea un jugador desde cero. Por un lado, es muy divertido ver cómo tu yo virtual se convierte en una leyenda en el campo de fútbol. Por el otro, es difícil elegir un jugador desconocido que se ajuste totalmente a lo que tú buscas para el modo Carrera.

Eso sí, no crees por crear. Piensa en la posición de tu jugador y cómo quieres que él juegue en el equipo. Muchos quieren ser delanteros como Ronaldo o Messi, pero el resto de posiciones son iguales de importante. Piensa en la dinámica de juego y el tipo de jugadas en las que quieres que participe tu crack. ¡Crea siempre el jugador acorde a su posición!

Por ejemplo, un mediocentro que arme jugadas es siempre una elección interesante. En ese caso, importan los buenos pases, intercepciones, creación de jugadas y asistencias de goles. Si optas por la defensa, los despejes, pases largos e interceptar la pelota o evitar goles son vitales para alcanzar el éxito.

3. Debes saber cuándo controlar directamente a tu crack

Manejar solamente a tu crack es la experiencia que mayor inmersión da el modo Carrera de Jugador en FIFA 20. Puedes fijar la cámara cerca de tu jugador, aunque esto puede limitar tu campo de visión. Tendrás un mayor control de las jugadas al poder pedir la pelota, ¡pero cuidado! Si te hacen un mal pase, te contará como error tuyo, y pedir mucho puede volverse en tu contra.

No es necesario jugar siempre de esta manera. Es útil si quieres asegurarte de que cumpla con los objetivos pero, si ya superaste las metas de la temporada o estás jugando un partido de menor importancia, ¡no dudes en jugar como equipo!

Si tu jugador es un portero o un defensa, te conviene manejar a tu crack de manera directa. No encajar goles es muy importante para tu carrera, así que es bueno asegurarte por ti mismo de que tu equipo se quede siempre a 0 en contra.

4. Entrena duramente

Entrenamiento en modo carrera FIFA 20

En el modo Carrera de Jugador de FIFA 20, tu crack podrá entrenar hasta cinco veces por semana. Es más que suficiente para tener una evolución plena. Nunca desaproveches esta oportunidad; de lo contrario, la evolución se verá resentida.

Hay numerosos entrenamientos divididos en varios apartados, como Pases, Defensa o Regate. Recuerda el segundo consejo: ten siempre en mente la posición de tu jugador. No malgastes en Tiros si eres portero o defensa, y no dejes de lado los entrenamientos de regate si manejas a un jugador ofensivo. ¡Elegir un buen entrenamiento es tan importante como cuidar la rutina!

5. Compra beneficios en la tienda de FIFA 20

¡No hablamos de usar dinero real! En FIFA 20 existe una tienda en el que puedes comprar extras y beneficios para los modos de juego. El dinero se obtiene conforme juegas y, si ya jugaste a los anteriores FIFA, seguramente hayas acumulado bastante.

En esa tienda hay diversos beneficios y modificaciones para tu crack del modo Carrera. La mayoría son tanto piezas de ropa como celebraciones, pero incluso eso resulta interesante y complementa toda la experiencia de llevar a un jugador al éxito.

6. Logra todas las hazañas que puedas

Tu crack tiene la posibilidad de completar centenares de hazañas a lo largo de su carrera. Hay muchos que no podrá lograr, por el mero hecho de que no puedes jugar en todas las posiciones. En cualquier caso, conviene echar un vistazo de vez en cuando, pues superar hazañas te permitirá conseguir puntos de habilidad e ítems.

Por ejemplo, una de las hazañas tiene que ver con marcar X número de goles en un solo partido. También hay hazañas relacionadas con los pases o los regates, ¡y hay mucho más! En ocasiones recibirás nuevas celebraciones o modificaciones en tu vestimenta, sobre todo nuevos zapatos.

En definitiva, ¡las hazañas son otro modo de ver cómo progresa tu jugador!

7. Recuerda: el entrenador siempre tiene la razón

Entrenador FIFA 20

Según el desempeño de tu jugador en los partidos, recibirás determinados consejos de tu propio entrenador. Te dará varias recomendaciones, cumplidos y llamadas de atención a lo largo de las temporadas. ¡No ignores para nada lo que te dice! Los entrenadores saben qué es lo mejor para ti, así que sigue sus indicaciones.

Si fallas unos cuantos pases y recibes un tirón de orejas, puede ser el momento de optar por pases más seguros. Si has hecho varias faltas, incluyendo algunas tarjetas amarillas, ojo a los avisos del entrenador. Si los ignoras, ¡te dejará en el banquillo! Afortunadamente, también te dirá de manera clara si juegas acorde o por encima de sus expectativas. Usa esto como guía en la partida.

8. Enfócate en cumplir los objetivos de los partidos

Otra cosa que hará el entrenador es darte objetivos a lo largo de las semanas. ¡Tampoco los ignores! Tu enfoque debe ser cumplirlos cuanto antes y como sea, pues así será más fácil sorprenderle y que te tenga en buena estima. Además, te conviene superar estos objetivos si quieres que tu crack destaque, pues pronto será el foco de atención y otros equipos mayores querrán contratarle.

9. Prepárate para el estrellato

Uno no se convierte en la estrella del fútbol de un día para otro. Como dijimos en el anterior consejo, llegará un momento en que te lleguen ofertas de otros clubes. Si estás iniciando, casi siempre serán ofertas de préstamo. Lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo para analizar el contrato, propuesta de salario e investigar cómo va el club. ¡No te desanimes si se tratan de equipos pequeños!

Un equipo como Paris Saint-Germain puede que te pida como préstamo. Sin embargo, si es tu primera temporada, ¿crees que tendrás posibilidades de destacar, estando rodeado de estrellas? En caso de que un equipo grande compre tu contrato, es más que probable que aun así te ponga como oferta de préstamo. ¡Ten esto en cuenta!

Por todo esto que te comentamos, es mejor optar por equipos que no sean de los peores, pero tampoco de los mejores. Sea como sea, esfuérzate al máximo al máximo en todo momento, ayuda a tu crack a crecer y, tras el primer año, ¡será el momento de apuntar hacia el estrellato!

10. Cuando llegue la hora, ¡conviértete en un entrenador!

Hay que admitir que la carrera de un futbolista nunca es eterna, ni siquiera en FIFA 20. Tu jugador envejecerá, sus días de gloria pasarán, ¡pero eso no tiene por qué ser el final! Cuando llegue ese día de colgar los zapatos, no por ello es necesario abandonar el juego. ¡Haz que tu crack se convierta en entrenador!

Después de acumular toda la experiencia como jugador, será fácil recibir ofertas de parte de distintos clubes e incluso de la selección nacional. Si trabajaste duro y lograste que tu jugador fuera reconocido como la nueva estrella del fútbol, te lloverán contratos. Siéntete libre de aceptar cualquier oferta, pues es un nuevo viaje, distinto pero igual de satisfactorio.

¡Y esos son todos los consejos! No dudes en echar un vistazo a otros artículos de FIFA 20:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.