FIFA 19: 8 consejos para crear un crack en el modo Carrera de jugador


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

No todo el mundo sabe que el modo Carrera de FIFA 19 viene con dos variantes. Puedes dirigir un club como lo haría un entrenador, o puedes manejar la carrera de un jugador. Cada una de estas variaciones es una experiencia propia y única. En este artículo, abordaremos detalles sobre la carrera de jugador.

¡Conoce todos los secretos para crear un auténtico crack del fútbol!

1. Comienza con un equipo pequeño

FIFA 19 - Modo Carrera de jugador: equipo pequeño para iniciar

La primera gran diferencia entre el modo Carrera de jugador y entrenador es qué equipo escoges para empezar. Cuando estás en la piel de un dirigente, te interesa comenzar con un equipo puntero que esté en buenas condiciones financieras. Eso facilitará que puedas ganar títulos importantes y tengas un camino más accesible hacia el éxito.

Ahora, si lo que quieres es jugar como un jugador que busca convertirse en un crack, ser la estrella del equipo, debes enfocarlo de manera diferente. Todo el mundo quiere jugar con Messi o Cristiano Ronaldo, ¡pero así no crecerás! Si eliges un equipo pequeño, será más fácil ser titular y así evitarás acabar en el banquillo o como jugador en préstamo.

Antes de estar en las filas de los equipos más importantes, procura iniciar tu carrera en un equipo menor de Sudamérica o Europa. Conseguirás que tu jugador gane mucho protagonismo y, si mantienes un buen nivel, tendrás el honor de ser contratado por uno de los mejores equipos del mundo. Como algunos decimos, ¡es mejor comenzar humilde!

2. Crea tu propio crack

Tras escoger a tu equipo, es necesario decidir entre manejar un jugador existente o crear uno desde cero. Lo mejor es tener tu propio jugador nuevo, ya que si empiezas en un club pequeño, es probable que no conozcas a nadie. Además, la mayoría de jugadores tendrán años de carrera a sus espaldas.

Por lo tanto, sé inteligente y haz tu propia estrella del fútbol, puesto que será más fácil desarrollarlo como quieras. No tardes mucho tiempo en editar al jugador: sólo es necesario configurar unas opciones básicas, ¡y estará listo para saltar al campo de fútbol!

3. Entrena y no pares de entrenar mucho

FIFA 19 - Modo Carrera de jugador: entrenamiento

Si deseas que tu crack logre un Balón de Oro, necesitarás entrenar mucho. Por más talentoso que sea un jugador, si no practica para mejorar sus habilidades de fútbol, de nada sirve. El modo Carrera de FIFA 19 permite al jugador entrenar cinco veces por semana. ¡Más que suficiente!

Hay cinco tipos de habilidades que puedes mejorar: regate, defensa, pases, tiros y jugadas de pizarrón. Por supuesto, si sólo te centras en uno de este tipo, desarrollarás al jugador hacia un estilo muy específico de juego. En tus manos queda el cómo quieres perfilar a tu crack. Tómate un tiempo para decidir qué tipo de jugador quieres que sea, ¡y entrena sin parar!

4. Controla todo el equipo, ¡no solamente a tu jugador!

Es cierto que podemos controlar solamente a nuestro jugador. Sin embargo, ¿es eso recomendable? La limitación que tiene es que dependeremos de la IA de FIFA 19 para desarrollar completamente al nuevo crack. Hay comandos importantes como "Pedir la pelota" que necesitan ejecutarse en el momento oportuno para que la jugada fluya sin problemas. Si hacemos un error al pedir, perderemos puntos de habilidad.

Por lo tanto, lo ideal es controlar a todo el equipo. De esta forma podrás ejecutar jugadas entorno a tu jugador y permitir que brille más en el partido. Recuerda que tú no podrás controlar las sustituciones de jugadores, así que cada segundo sobre el césped cuenta.

5. Añade puntos extras de habilidad

Todos los que hayan dedicado mucho tiempo al modo Carrera de FIFA 18 serán recompensados con varios beneficios al jugar a la versión de FIFA 19. Todo depende del cálculo que el sistema haga según tu progresión en el título anterior. Por ejemplo, puedes ganar la habilidad de jugar de nuevo un partido perdido o editar posteriormente a tu crack.

Pero lo que más vale la pena es ganar puntos extras de habilidad. Eso es fundamental para el momento de iniciar la carrera. Si has conseguido estos puntos extras, no dudes en usarlos y distribuirlos según tu posición y función en el equipo. Te servirá para tener un mejor despegue y alcanzar un mayor nivel de calidad rápidamente.

6. Presta atención a tus hazañas

FIFA 19 - Modo Carrera de jugador: éxitos del jugador

Si deseas que tu jugador evolucione y se convierta en un futbolista codiciado por todo el mundo, fíjate en las hazañas de tu crack. Hay 522 en total que puedes cumplir a lo largo de toda la carrera. Cada uno de ellos otorga puntos de habilidad extra, así que conviene poner atención a estos objetivos.

Las hazañas a lograr se dividen en nueve categorías que se relacionan con distintas situaciones de juego. Muchas de ellas tienen que ver con hacer alguna acción hasta un número determinado de veces. Si quieres empezar con algo fácil, la hazaña de pases cortos es la opción perfecta.

Por supuesto, hay otras de la lista que seguramente nunca cumplas, como los de portero si eres un atacante o los de marcar muchos goles si eres defensa. Por otro lado, algunas de las hazañas ofrecen nuevas celebraciones o estilos distintos para cobrar una falta. ¡Colecciona todos los que puedas!

7. Escucha a tu entrenador

Tu entrenador puede hablar del desempeño esperado mientras estés jugando o fuera del partido. De la misma manera, es posible ver las estadísticas básicas necesarias a cumplir, como el porcentaje de éxito en pases, goles a marcar o asistencias a dar. También puedes ver la nota parcial del partido, según tu participación en el partido.

Saber lo que el entrenador piensa de tu rendimiento es importante para mantener una buena nota. Sin embargo, no pienses en las notas, sino en los objetivos. El número que consigas al final del partido será consecuencia de cómo has jugado y de si cumpliste con lo que te han pedido.

8. Administra tu carrera

FIFA 19 - Modo Carrera de jugador: administrar carrera

Tarde o temprano, tu jugador recibirá propuestas de negociación para otros clubes. Hay dos tipos de propuestas que te pueden hacer: las de préstamo o de compra. El consejo importante que te podemos dar es de no rechazar ni aceptar propuestas sin primero analizar bien. Hay préstamos que te elevarán al éxito, mientras que algunas compras podrían hundirte.

Por eso, decide con cabeza fría el futuro de tu jugador. Si funcionas a la perfección en el club actual, y el que quiere comprarte tiene muchos jugadores buenos, ten cuidado. Es posible que te saquen del mercado sólo para mantenerte en el banquillo. Lo importante es aceptar el trato de un equipo que sepas que favorecerá a tu jugador. En caso contrario, ¡niégate!

Si te interesa jugar como entrenador, ¡triunfa en el modo Carrera de FIFA 19 con estos 11 consejos!

Aventúrate con uno de los 8 equipos más desafiantes para el modo Carrera de FIFA 19.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.