Fallout 4: 20 mods imprescindibles para mejorar tu experiencia en el juego


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Fallout 4 es un juego inmenso, largo y repleto de posibilidades. Es uno de los juegos de mundo abierto de más calidad que puedes jugar hoy en día. Muchos jugadores disfrutan de esta aventura y, por ello, se han creado literalmente millones de mods diferentes. Con tantos ahí afuera, te preguntarás qué mods deberías probar.

¡De eso se trata este artículo! Aquí te compartimos los 20 mods más imprescindibles para empezar a mejorar tu experiencia en Fallout 4. Una vez empieces, no pararás de buscar más mods y modificar el juego de maneras que nunca habías imaginado antes. ¿A qué esperas? ¡Conoce ya los mejores mods!

1. Corrección de diálogos y respuestas completas

Diálogos Fallout 4 mod

Descarga el mod aquí.

Con este mod no sólo tendrás una traducción más pulida, sino que al fin verás tus respuestas al completo. En Fallout 4, la elección de respuestas te muestra frases acortadas de lo que realmente dirás, lo que puede resultar en reacciones inesperadas de tu personaje. Gracias a la modificación, ¡sabrás al 100% lo que vas a decir!

En su versión completa también trae cambios a la interfaz pero puedes optar por mantener la interfaz vieja. Por si te cabe alguna duda, este mod funciona bien tanto con teclado y ratón como con mando.

2. Localizar compañeros

Localizar compañeros fallout 4 mod

Descarga el mod aquí.

Los compañeros de Fallout 4, conocidos también como companions, son muy útiles en múltiples ocasiones. El punto negativo es que muchas veces los perdemos de vista y no sabemos dónde están. Con el mod que te presentamos aquí, ¡eso se acabó!

Podrás seguir el rastro de cualquier compañero o compañeros de tu elección. Se mostrarán marcadores tanto en el mapa como en la brújula mientras exploras, como parte de misiones misceláneas. De este modo, jamás perderás de vista a tu compañero favorito de Fallout 4. ¡Siempre juntos hasta el final!

3. Munición infinita para tus compañeros

Munición infinita compañeros mod fallout 4

Descarga el mod aquí.

Seguimos con un segundo mod que influye sobre tus compañeros. En este caso, la modificación trata de darles munición infinita a uno o todos los compañeros de Fallout 4. Para que funcione, dicho personaje deberá tener al menos una unidad de la munición correspondiente. Si es así, podrán disparar sin cesar.

4. Mapa mejorado

Mapa mejorado fallout 4 mod

Descarga el mod aquí.

Si consideras que el mapa de Fallout 4 es muy vacío, falto de detalles útiles para explorar mejor, lo puedes resolver con este mod. Verás con claridad las calles, topografía de cada región y los marcadores con un contraste más pronunciado. Hay incluso opciones extras como numerar las regiones o introducir cuadrículas en el mapa.

Para todo amante de la exploración, esta es una modificación imperdible.

5. Sable de luz

Sable de luz mod fallout 4

Descarga el mod aquí.

Has leído bien: ¡podrás sobrevivir por las regiones de Fallout 4 con un sable láser en mano! Puede ser rojo, azul, verde o rosa. Por supuesto, incluye también los sonidos típicos de este arma y son letales contra todos los enemigos. En definitiva, te sentirás como un verdadero Sith o Jedi. A falta de armas de fuego, ¡buenos son los sables de luz!

6. Armadura de Darth Vader

Darth Vader mod fallout 4

Descarga el mod aquí.

Ya que vamos a añadir sables de luz a Fallout 4, no podía faltar a la cita un Darth Vader. Si bien es cierto que no serás realmente ese personaje, es gracioso poder sembrar el terror en este mundo post apocalíptico o sacar el mejor lado del Sith más famoso. ¡Mira cómo cuida al bebé!

Como añadido interesante, la armadura es compatible con las físicas Havok, por lo que la capa reaccionará a tus movimientos.

7. Usar los poderes de la Fuerza

Fuerza Fallout 4

Descarga el mod aquí.

Para acabar con la trilogía de modificaciones basadas en Star Wars, en ese link hallarás un mod que te trae 5 poderes de la Fuerza. No sólo podrás combatir con sables de luz y ser Darth Vader, ¡sino que podrás empujar o lanzar rayos con la Fuerza! La gran ventaja es que estos poderes ocupan ranuras de granadas, por lo que podrás usarlos simultáneamente con los sables.

Necesitarás crear los poderes como si craftearas una armadura o arma. Debes tener "¡Ciencia!" con Rango 1 mínimo, pero se recomienda Rango 4 para poder usar todos los poderes.

8. Gráficos más vibrantes y optimizados

Gráficos mejorados y optimizados mod fallout 4

Descarga el mod aquí.

Si no estás familiarizado con los ENB y ReShades, son herramientas que algunos modders han aprovechado para mejorar los gráficos. Con Enhanced Wasteland Preset, disfrutarás de un Fallout 4 más vibrante y realista sin consumir tantos recursos como sucede en otros mods similares.

Con este tipo de mods, conviene seguir bien las indicaciones del autor, pues hay que llevar a cabo varios pasos.

9. Noches más oscuras

Noches más oscuras mod fallout 4

Descarga el mod aquí.

Este mod se explica por sí mismo con el título. Efectivamente, las noches de Fallout 4 serán más oscuras gracias a esta modificación. Puedes personalizar el nivel de oscuridad que tendrán para que se adapte más a tus gustos. Puedes estar seguro de una cosa: por fin notarás que realmente es de noche cuando cae el sol.

10. Tormentas intensas

Tormentas intensas mod fallout 4

Descarga el mod aquí.

En esta entrega de Fallout puedes experimentar cambios en el clima y empaparte por la lluvia. Sin embargo, si echas en falta unas tormentas intensas y la niebla espesa, ¡este mod resulta esencial! Los cambios climáticos son más pronunciados y, además, puedes implementar cambios jugables como recibir bonificaciones de sigilo durante las tormentas.

11. Uniforme Hazmat para Artilleros

Hazmat Artilleros mod Fallout 4

Descarga el mod aquí.

Los Artilleros son un grupo de mercenarios bien famoso en Fallout 4. Esta ropa te añadirá mayor protección que muchas otras armaduras, pero sobre todo te protege mejor de químicos. Después de todo, ¡los Hazmat provienen de una empresa bioquímica! El autor creó otros mods similares relacionados con los Artilleros. Si te gusta este, no dudes en echar un vistazo a los otros.

12. Animaciones más rápidas para las Servoarmaduras

Animaciones Servoarmaduras mod fallout 4

Descarga el mod aquí.

Las Servoarmaduras son trajes poderosos que te ayudan a hacer frente a los enemigos más difíciles. Desafortunadamente, la animación para entrar y salir en esta armadura demora mucho. Con este mod, podrás entrar y salir de las Servoarmaduras con mayor rapidez, dándote más margen de reacción.

13. Teletransportar Servoarmaduras

Teletransporte da power armor fallout 4 mod

Descarga el mod aquí.

Pasearte en una Servoarmadura de un lado a otro puede ser lento y, además, ocupan mucho espacio por su peso. Como es obvio que no siempre necesitarás una de estas armaduras, puedes guardarlas en un sitio seguro. Con este mod, tendrás un ítem que llamará y teletransportará a tu localización la última Servoarmadura utilizada. ¡Mejor que una empresa de correos!

14. Usar ropas y armaduras en conjunto

Armaduras y ropas en conjunto mod fallout 4

Descarga el mod aquí.

Un detalle que incomoda a muchos jugadores de Fallout 4 es no poder combinar ropas con armaduras. Con este mod, podrás tener casi cualquier ropaje en conjunto con una armadura encima. ¡Hasta podrás llevar pañuelos, gafas, bufanda y sombreros! Esta modificación da muchas ventajas, tantas que sería difícil nombrarlas todas aquí. Pero créenos, ¡merece la pena!

15. Entornos oxidados y restos industriales

Entornos oxidados Fallout 4

Descarga el mod aquí.

Si en vez de un mundo más vivo y colorido prefieres unos entornos que se asemejen más a un mundo post apocalíptico, este mod cumple con este cometido. Verás un montón de piezas oxidadas a lo largo de cada región y, para mayor inmersión, habrá más edificios destruidos, tuberías, coches, etc. ¡Que se note que llegó el apocalipsis nuclear!

16. Armas bajadas fuera de combate

Armas bajadas mod fallout 4

Descarga el mod aquí.

Cuando juegas en primera persona, siempre tienes el arma apuntando hacia delante. Eso rompe un poco la inmersión para algunos jugadores. Si a ti te irrita que suceda eso, con este mod tendrás el arma bajada mientras no estés intercambiando tiros con los enemigos.

17. Crear munición

Crear munición fallout 4 mod

Descarga el mod aquí.

En Fallout 4 necesitamos comprar o encontrar munición para acumularla en nuestro inventario. Este mod nos permite tener una experiencia algo más realista, donde aprenderemos a hacer munición para todo tipo de armas. Hay recetas para crear 10, 25, 50 e incluso 100 unidades de la misma munición.

Para aprovechar la funcionalidad del mod al completo, necesitarás usar diferentes tipos de materiales y mejorar algunos atributos.

18. Más opciones para los asentamientos

Opciones asentamientos mod fallout 4

Descarga el mod aquí.

Los asentamientos son un agradable añadido en Fallout 4. Aunque se agradece el detalle, lo cierto es que tienen pocas opciones de personalización. Tras instalar este mod, tendrás más de 1000 objetos a tu disposición para hacer de cada asentamiento un lugar único.

19. Synth Exterminador do Futuro

Synth Terminator mod fallout 4

Descarga el mod aquí.

Esta es una modificación más cosmética que práctica, pero sigue siendo genial. Lo único que hace es darle a los Synth un toque similar a los Terminators. Al añadir este mod, hablar o encontrarte con un Synth no será ya lo mismo. Quién sabe, puede que de pronto un Synth diga "Sayonara, baby!".

20. Novas músicas para a rádio

Rádio fallout 4 mod

Descarga el mod aquí.

Para acabar la lista de mods recomendados para Fallout 4, siempre es agradable tener más canciones en la radio. Este mod trae decenas de hora de contenido en canciones y música, lo que mejorará la experiencia de juego. Después de todo, tras jugar mucho a Fallout 4, ¡escuchar las mismas canciones una y otra vez cansa bastante!

Cómo instalar mods en Fallout 4

Cada mod tiene sus propios requisitos para ser instalados correctamente en el juego. Aunque por norma general basta con descargar y sustituir en los archivos indicados en tu PC, conviene leer bien las indicaciones. Cada modificación puede tener sus propias maneras para instalarse e incluirse en Fallout 4. ¡Un paso mal dado puede estropear el juego!

Por ese motivo, antes de incluir cualquier mod, haz copias de seguridad de tus archivos de guardados y de los que vayas a sustituir con el mod. Como todos los mods que hemos incluido en esta guía están en Nexus Mods, siempre que te sea posible te recomendamos usar Vortex o Nexus Mod Manager.

Todos los trucos de Fallout 4 para PC, XBOX One y PS4

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.