Dota Underlords vs TeamFight Tactics: descubre todas las diferencias


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

TeamFight Tactics y Dota Underlords son dos juegos que son competidores directos y que llegaron juntos al mercado. Ambos están inspirados en Auto Chess, un juego que salió en enero del 2019. Por esa razón, los dos presentan bastantes similitudes. Sin embargo, existen unas cuantas diferencias entre ellos, las cuales merecen la pena mencionar para ayudarte a elegir cuál de los dos jugar.

Sin más dilación, ¡conoce ya todas las diferencias entre TeamFight Tactics y Dota Underlords!

1. Universos diferentes y reconocibles

Universo DOTA 2 frente al de League of Legends

Esta es seguramente la diferencia más obvia entre estos dos juegos, y la mayoría de los jugadores ya son conscientes de ello. Dota Underlords es un juego desarrollado por Valve y basado en el mismo universo de DOTA 2. Por el otro lado, TeamFight Tactics se basa en el mundo de League of Legends y ha sido creado por la propia compañía Riot Games.

Todo esto significa que, en el caso de Dota Underlords, te encontrarás con héroes como Axe, Queen of Pain, Sniper, Medusa, etc, con sus habilidades únicas. Además, el juego cuenta con objetos memorables como la Daga de Traslación, Estoque Divino, Resplandor y Égida del Inmortal.

Si hablamos de TeamFight Tactics, podrás escoger héroes como Draven, Pyke, Katarina o Shyvana. Como es de esperar, podrás conseguir ítems muy buenos y que han estado en la versión MOBA por muchos años: Filo Infinito, Eco de Luden, Corazón Helado, ¡y más objetos!

2. Cómo jugar a estos juegos

TeamFight Tactics

Para acceder a TeamFight Tactics, tan sólo has de acceder al cliente de League of Legends. Tras entrar con tu cuenta, podrás jugar en el nuevo modo de manera libre. Si es tu primera vez en jugar a LoL, deberás descargar el cliente y hacerte una cuenta nueva.

Consigue el cliente de League of Legends aquí.

Dota Underlords

Si deseas jugar a Dota Underlords, puedes descargarlo directamente desde Steam. El juego se encuentra disponible de manera independiente a DOTA 2, así que no necesitarás instalar nada más para disfrutar de este juego.

Descarga Dota Underlords aquí.

3. Tamaño del tablero y número de héroes

Tablero - Dota Underlords
Tablero en Dota Underlords

El tablero de Dota Underlords es el estándar de ajedrez, con 64 cuadrados dispuestos en ocho filas de ocho (8x8). Por esta razón, el alcance de habilidades e ítems se mide siempre en cuadrados. En cuanto a número de personajes disponibles en el juego, tendrás unos 60 héroes a tu disposición para usar y combinar.

¡Aprende todo sobre los héroes y alianzas de Dota Underlords!

En TeamFight Tactics podrás usar unos 51 héroes del propio League of Legends, y el tablero está formado por hexágonos. Comparado con el otro juego, el tablero es un poco más pequeño, contando con 6 filas formadas por 7 hexágonos cada una (7x6). Eso significa que hay menos espacio para hacer diversas formaciones con tus unidades.

Tablero - TeamFight Tactics
Tablero en TeamFight Tactics

4. Selección de héroes o Draft

En ambos juegos, los jugadores eligen héroes dentro de un grupo que se genera aleatoriamente en cada turno. Verás una gran diferencia en TeamFight Tactics, en el cual pasamos por un proceso de selección de héroes o draft compartido. En la primera ronda, y algunas posteriores, los jugadores serán llevados a una nueva pantalla.

En la ronda de inicio, cada jugador deberá escoger su primer héroe de entre los disponibles en pantalla. En futuros turnos, los jugadores con menor vida total obtendrán prioridad de selección, por lo que podrás escoger los héroes más útiles para ese momento. Dicho de otra manera, ¡todos los jugadores tendrán su oportunidad para triunfar en el juego!

Draft Compartido en TeamFight Tactics
Draft compartido en TeamFight Tactics

5. Sistema de ítems

Puede que el sistema de ítems no sea la diferencia más obvia, pero sí la principal entre Dota Underlords y TeamFight Tactics. En el primero, podrás obtener objetos tras superar cada ronda neutra, es decir, contra los súbditos de la IA. Ante ti aparecerá una lista de ítems entre los cuáles podrás escoger.

Una gran ventaja en Dota Underlords, al menos para algunos jugadores, es que no necesitas construir el equipamiento. Todos los ítems, incluyendo los más fuertes del juego, se obtienen completos y listos para usar.

En TeamFight Tactics, existe aleatoriedad en la aparición de objetos durante las partidas. Aunque estés en la ronda neutral contra súbditos, hay la posibilidad de no obtener objeto alguno. No importa si ganas las rondas o pierdes: el dropeo de ítems es aleatorio.

Otro cambio significativo entre ambos es que puedes construir objetos en el segundo juego. Por lo tanto, en TeamFight Tactics puedes combinar ítems para conseguir objetos más fuertes.

¡Lista con todos los objetos y combinaciones de TeamFight Tactics!

6. Gráficos e interfaz

Si nos fijamos en los gráficos, TeamFight Tactics presenta una mejor calidad sobre Dota Underlords. Riot puso mucho más empeño en pulir detalles visuales, y notarás que los gráficos están mejor trabajados que en el juego de Valve.

Sin embargo, la interfaz de Dota Underlords es superior a la de TeamFight Tactics. La razón por la que decimos esto es que tendrás disponible toda la información relevante en cualquier momento del juego.

Algunos ejemplos son:

  • Las Alianzas, incluyendo sinergias, se muestran en forma de iconos debajo de los héroes durante la selección de héroes, lo que facilita la tarea de selección para los principiantes.
  • La pantalla de selección te avisa de cuándo puedes combinar héroes para formar unidades de dos o tres estrellas.
  • En el tablero, identificarás sin problemas a las unidades de dos o tres estrellas.
  • El oro o nivel de los oponentes se muestran claramente en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Por último, en Dota Underlords puedes saber el DPS o daño por segundo de todas las unidades del tablero.
UI - Dota Underlords
Interfaz más intuitiva de Dota Underlords

En general, Dota Underlords es mucho más intuitivo que TeamFight Tactics. Sin embargo, no olvidemos que ambos juegos siguen en estado de beta, así que los elementos relacionados con la interfaz de seguro recibirán algunas modificaciones.

7. Versión para celulares

Valve habilitó Dota Underlords tanto para PC como para celulares, disponible tanto en Android como iOS. Riot tiene algunos planes de lanzar TeamFight Tactics para móviles, pero parece que esa versión tardará en lanzarse, ya que por el momento funciona como un modo extra de League of Legends. Pero, ¿quién sabe en el futuro?

¡Esas son las diferencias entre TeamFight Tactics y Dota Underlords! Esperemos que te hayamos ayudado a elegir el juego adecuado para ti. ¡No dudes en volver para ver más novedades!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.