Diablo Immortal: 8 consejos para empezar de la mejor manera


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Si recién comenzaste a jugar a Diablo Immortal, aquí te indicamos 8 consejos que conviene tener presente. Te explicamos detalles claves sobre el reciclaje y la mejora de objetos, la utilidad de la Armería o las bondades de la Falla antigua, entre otras cosas. También comentamos cómo conseguir todas las recompensas y recursos posibles, pues todo sirve para progresar en Diablo Immortal.

1. Prueba todas las clases antes de decidirte por una

Todas las clases en Diablo Immortal son divertidas de jugar y útiles en distintas situaciones. El factor clave está en que cada una presenta un estilo de juego y rol diferente a las demás. Por ejemplo, los Bárbaros son geniales para quien busque un combate cercano sin pretensiones. O tal vez prefieras invocar súbditos con el Nigromante y luchar con magia desde la distancia. ¡O ser un tanque de apoyo con el Cruzado!

Diablo Immortal te permite hacerte hasta 5 personajes por servidor. Sumado a eso, puedes borrar y crear personajes todas las veces que quieras, sin ninguna restricción. Nuestra recomendación es que te dediques a probar todos los personajes, aunque sea por unos minutos. De esta forma, verás cómo es cada clase y descubrirás con cuál de ellas te sientes más cómodo.

2. Recicla y mejora objetos

Imagen del menú de Herrero, con quien puedes reciclar y mejorar objetos en Diablo Immortal

En Diablo Immortal conseguirás muchos objetos conforme cumplas misiones y superes mazmorras. Si mantienes actualizado tu equipamiento, la mayoría de los objetos serán peores que lo que tienes. Aun así, ¡no los destruyas! Al contrario: Aprovéchalos para traer los objetos al Herrero y reciclarlos.

El reciclaje de objetos te permite obtener recursos para mejorar objetos. La mejora de objetos incrementa su rango y atributos, potenciando así tu equipamiento, y por consecuencia, tu rendimiento en combate. Hay otra buena noticia en relación con esto: ¡Los rangos son transferibles entre objetos del mismo tipo! Así que jamás perderás el progreso.

Para terminar, si reciclas un objeto mejorado, recuperas todos los recursos utilizados. Por lo tanto, no dudes en mejorar y reciclar todo el tiempo.

3. Experimenta con las diferentes habilidades de la clase

Cada clase de Diablo Immortal posee más de una decena de habilidades. Estas se desbloquean poco a poco según subas niveles con el personaje. El factor a tener en cuenta aquí es que, además del ataque básico, tu personaje solo puede equipar hasta 4 habilidades por vez.

Al principio tendrás una selección limitada de habilidades, así que no podrás experimentar mucho. A partir del nivel 15, tendrás por lo menos 5 entre las que elegir. Desde este momento, te conviene ir probando todas las habilidades que vayas desbloqueando y decidir con cuáles quedarte. Las hay que se centran en hacer daño a un objetivo o en área; otras, se enfocan en controlar o interrumpir al enemigo; algunos otorgan escudos y bonificaciones de grupo.

También es útil planificar tu set de habilidades respecto a los objetos equipados. En caso de jugar con otros jugadores, es bueno adaptar el set acorde a tu rol en el equipo. Por todas estas razones, no juegues todo el tiempo con las mismas habilidades iniciales. Pruébalas todas, ¡y ponte las mejores para cada situación!

4. Aprovecha la Armería para preparar diferentes equipaciones

Vista previa de la Armería en Diablo Immortal

Tener el mejor equipamiento y set de habilidades es esencial para el éxito en Diablo Immortal. Eso implica elegir las habilidades correctas según la composición del grupo o los enemigos a los que te vas a enfrentar. Por esta razón, aconsejamos utilizar la Armería.

La Armería, que aparece en Zonas Seguras, te proporciona 5 casillas de equipación. Al seleccionar una casilla, puedes guardar tu equipación actual. Si eres un Cruzado, por ejemplo, te interesará guardar un set de habilidades centrado en apoyo y otro set más ofensivo. La Armería te permitirá tener acceso a ambas equipaciones y activar una u otra según te convenga. ¡Es genial!

5. Muévete todo el tiempo

Es mala idea quedarte quieto en este juego. Mientras luchas contra enemigos, es vital que evites todo el daño posible. Hay distintos tipos de ataques que puedes esquivar o apartarte de su área de efecto. Por ejemplo, si te rodean varios enemigos que atacan a distancia, moverte te permitirá esquivar varios de sus proyectiles. Es más, si te apartas a tiempo, ¡hasta puedes esquivar los ataques normales en cuerpo a cuerpo!

Otra situación en el que conviene esquivar es al combatir contra jefes. En varias ocasiones prepararán un ataque o habilidad, marcando en el suelo el área donde aplicarán el daño. ¡Aléjate si puedes! Como apunte extra, es útil ponerte a la espalda del jefe, pues muchas veces atacarán hacia delante y no alrededor o detrás de ellos.

Por lo tanto, muévete mientras atacas y utilizas habilidades. Pon atención a la forma en que golpean los enemigos y colócate de forma que evites todo el daño posible.

6. Participa en la Falla antigua

Captura de pantalla de una Falla antigua en Diablo Immortal

Cuando llegues a Westmarch, tendrás acceso a la Falla antigua y Falla de desafío de Diablo Immortal. La Falla antigua es la que interesa más. La razón es simple: Al completar una, obtendrás mucha experiencia y recompensas como runas y gemas legendarias. Con ellas potenciarás incluso más tu equipamiento, más allá de las mejoras que hayas aplicado en los objetos.

Una Falla antigua es una mazmorra de pocos minutos de duración y que puedes repetir todas las veces que quieras. Tu objetivo es derrotar a muchos enemigos y al guardián de la falla en el menor tiempo posible. Para conseguir runas y gemas legendarias como recompensas, es preciso usar blasones, sobre todo los legendarios. Así que, siempre que tengas blasones, ve a la Falla antigua.

Como nota extra, en Westmarch también desbloquearás el Tablón de encargos. Échale un vistazo y acepta todos los encargos que puedas para obtener recompensas extra.

7. Visita el códice, el pase de batalla y la primera muerte del día

A medida que juegues y avances en Diablo Immortal, obtendrás logros y cumplirás requisitos para canjear recompensas. Es por eso que te animamos a echar un vistazo al códice, el pase de batalla (Incluso si no lo has comprado) y los eventos temporales. Los premios no son muy numerosos ni significativos, pero igualmente se agradece.

La primera muerte del día viene a ser similar al inicio diario de sesión, mas con un cambio: ¡Hay que eliminar mínimo a un enemigo cada día! Igual que con todo lo demás, las recompensas no son muchas. Aun así, habrá días que recibirás objetos, recursos o gemas legendarias.

8. Activa y utiliza los transportadores desde donde quieras

Captura de pantalla que muestra un punto de teletransporte en Diablo Immortal

Terminamos con un apunte breve pero útil. Cuando llegue el momento en que puedes teletransportarte en Diablo Immortal, activa todos los transportadores que veas. Con estos puntos te moverás de región a región con rapidez. ¡Te ahorrarás tiempo! Lo mejor de todo es que puedes activar el teletransporte desde donde quieras. Sí, leíste bien. No es necesario estar encima de un transportador para utilizar esta mecánica.

Todas las clases de Diablo Immortal y cuál elegir

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!