CS:GO: 7 consejos para sobrevivir en el modo royale Danger Zone

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

A finales de 2018, es lanzado en CS:GO un modo Battle Royale atípico. Se llama Danger Zone y permite tan sólo de 16 a 18 jugadores, depende de si jugamos en solitario o dúo/trío. El mapa es muy pequeño comparado con otros juegos parecidos, por lo que las partidas resultan frenéticas y aptas sólo para los más hábiles.

Todos los jugadores empezamos igual: con 120 puntos de vida, una tableta y nuestros puños. En el campo de batalla hay una serie de herramientas y loots para saquear que nos ayudarán a lograr la victoria.

¡Sigue estos siete consejos para convertirte en el último superviviente!

1. Espera para elegir la zona de aterrizaje

CSGO Danger Zone zona aterrizaje

El primer mapa disponible para Danger Zone se llama Blacksite. Hay puertos al este y sur, un faro en la esquina superior izquierda, la zona industrial situada al sur y pequeñas casas por todo el interior. Los sectores más llenos de jugadores varían según la partida.

Se recomienda esperar para elegir dónde aterrizar. Queremos empezar en un sitio con buenos loots, como en la zona este o sur del mapa, pero no siempre será conveniente. Tenemos unos cuantos segundos para decidir nuestro punto de partida, y lo mejor es ver qué lugares escogen los demás. ¡No querrás comenzar la partida rodeado de tres o cuatro jugadores!

Si quieres arriesgarte a ir donde hay más oponentes, procura observar a tu alrededor mientras bajas del helicóptero. Mantén pulsado el botón E (por defecto) para soltarte primero. De esta manera, podrás explorar antes que los demás y evitar que ellos te dejen sin armamento y equipamiento.

2. Consigue armas, equipamiento y dinero rápidamente

CSGO Danger Zone armas equipamiento dinero

Lo primero que deberemos hacer en la partida es hallar un arma, aparte de protección y dinero. No hay tiempo que perder, pues la partida suele acabar en apenas diez minutos. Aunque podemos encontrar loot con armamento y equipamiento desde el principio, por todo el mapa, cada minuto, caerán cajas de suministros por diferentes puntos.

Mientras exploras, estate atento a las puertas. Si ves que están abiertas, con toda seguridad el edificio ya estará saqueado y puede que haya un jugador dentro. Usa esta información para planear tu siguiente paso y buscar nuevas armas y protección en lugares alejados.

Inspecciona lo más rápido que puedas y, con el dinero que consigas, no dudes en abrir tu tableta para comprar pistolas, subfusiles, granadas, entre otras cosas. Si ves una bolsa verde, tómala para obtener una gran suma de dinero.

3. Mejora y usa tu tableta frecuentemente

CSGO Danger Zone mejorar la tablet

Podemos acceder a la tableta con el botón TAB o tabulador (por defecto). Si lo que queremos es comprar desde ella, podemos acceder con el mismo botón de la tienda. Es muy importante usarla, pues nos da información esencial. Nos avisa de:

  • dónde hay jugadores,
  • dónde caen los nuevos suministros,
  • qué camino tomarán nuestros drones,
  • qué lugares se convierten en zonas de bombardeo, y
  • cuál es el área de la zona de peligro.

Si mejoramos el dispositivo, tendremos información más precisa, como el área de expansión de la zona de peligro o una posición más exacta de los jugadores. Por eso, se aconseja comprar todas las mejoras de la tableta. No dejes de usarla para anticiparte a los movimientos de los enemigos y saber qué lugares son los más seguros.

4. Pon atención a los drones

CSGO Danger Zone drones

Los drones son los encargados de traernos lo que compramos en la tableta. Como siempre se dirigen hasta nuestra posición, eso significa que el resto de jugadores puede intuir dónde estamos exactamente. Por esa razón, los drones son un arma de doble filo.

Trata de estar atento a los drones que ves a tu alrededor y, con la ayuda de tu tableta, traza un plan para emboscar a tu siguiente enemigo. Si tienes éxito, no sólo estarás un paso más cerca de la victoria, sino que podrás saquear lo que haya comprado.

Si deseas adquirir varias cosas, la mejor opción es apartarte del resto de jugadores y entonces pedirlo todo en la tableta. Vendrá un dron por cada ítem que compremos, por lo que no querrás hacerlo cerca de enemigos. De lo contrario, ¡llamarás mucho la atención!

5. Vigila tu munición

Hay algo que nos sucederá más veces de lo que deseamos: nos quedaremos sin munición. Por ese motivo, hemos de tener cuidado a la hora de enfrentarnos a nuestros oponentes. No dispares a menos que tengas un tiro seguro. Tampoco dispares por si acaso, no sea que reveles tu posición.

Por todo el mapa hay cajas de munición y, de hecho, son abundantes. Sin embargo, no dan muchas balas, ¡así que asegúrate de que cada una valga la pena! También puedes obtener munición en las armas de rivales eliminados pero, si hay un oponente abatido, seguro que hay uno vivo cerca.

6. Escucha con atención

Si has jugado mucho a CS:GO, sabrás la importancia del sonido. En el modo Danger Zone, escuchar con atención es tremendamente valioso. Estar al tanto del ruido de los pasos, los disparos y la apertura de puertas te dará una pista fundamental para determinar la posición de tus oponentes.

Por supuesto, eso significa que también a ti te pueden escuchar. Si ves en la tableta que estás en una zona con otros jugadores, camina y agudiza tus sentidos. Tu siguiente presa puede estar a la vuelta de la esquina y querrás ser tú el que le sorprenda, ¡no al revés!

7. Completa misiones especiales

CSGO Danger Zone rescate rehenes

¡Has leído bien! En Danger Zone, no solamente luchamos por sobrevivir sino que también hay misiones especiales. Éstas nos ayudarán a conseguir un dinero extra, lo que se traducirá en mejor armamento y equipamiento. Existen tres tipos de misiones especiales:

  • Las cajas fuertes: necesitaremos C4 para explotarlas, pues nunca tendremos la combinación. En su interior hallaremos una buena suma de dinero.
  • Los contratos: podremos eliminar un enemigo específico durante la partida, todo por un módico precio.
  • El rescate de rehenes: encontraremos rehenes atados en algunos lugares del mapa. Los tendremos que llevar a las zonas R que podemos ver en la brújula y en la tableta. Llevarlos ahí nos dará unos cuantos centenares de billetes.

Con estos consejos, ya puedes bajar del helicóptero y luchar por tu vida en unas partidas intensas que no sólo gana el más habilidoso, sino el más avispado.

Si quieres mejorar tu manera de jugar en CS:GO, descubre los 12 comandos esenciales que necesitas saber y conoce cómo puedes configurar la mira perfecta en 4 pasos.

¡Conoce todo lo que sabemos de los rangos de CS:GO!