¡8 consejos de Speed Drifters para ganar en todas las carreras!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Speed Drifters es el nuevo juego de la compañía Garena, los creadores de Free Fire Battlegrounds. En este juego de carros, competirás en carreras de 8 corredores, y cada una de ellas será frenética, llena de derrapes. Tanto si juegas muchos juegos de coches como si no, todos necesitamos saber consejos que nos ayuden a ganar.

Podrás jugar en modos con ítems, al más puro estilo Mario Kart, o en simples carreras donde gana el más rápido, entre otras variantes. Existe una gran cantidad de carros, circuitos y maneras de obtener ventajas en el juego. Si deseas saber cómo triunfar en cada carrera, ¡sigue estos 8 consejos de Speed Drifters!

1. Configura los controles a tu estilo

Speed Drifters: cómo configurar los controles

El primer paso que debes dar con Speed Drifters es configurar los controles. Cada persona está acostumbrada a un modo u otro de conducir carros, por lo que es un paso importante. En el menú de opciones, dentro de "Control", podrás personalizar estos controles para adecuarlos a tu estilo.

Si estás jugando en un celular o tablet, elige una de las tres modalidades que se muestran en la imagen. Una vez escogida, aprieta el botón "Set / Establecer" para desplazar o intercambiar la posición de los botones. Si juegas en un emulador, también te sirve para configurar cómodamente, ya que te saldrán los botones importantes en pantalla.

A continuación, hay dos opciones que son esenciales en Speed Drifters: Brake Button (botón de freno) y Auto Mini Boost (mini potenciador automático). Te conviene tener activado el botón de freno, pero evita usarlo mucho en las carreras. ¡En este juego prima la velocidad! Respecto al mini potenciador automático, desactívalo. Aunque te cueste al principio, lo mejor es aprender a usarlo manualmente. ¡Los maestros saben cuándo usar el potenciador!

2. Conoce los circuitos y observa el minimapa

Speed Drifters: conoce los circuitos y observa el minimapa

Si quieres ser el corredor más exitoso de Speed Drifters, tómate un tiempo en conocer los circuitos. Hay una buena variedad de mapas, con sus distintas rampas, curvas y turbos. Te conviene poner atención en las primeras veces que recorres estos circuitos, para perfeccionar tu tiempo en cada vuelta.

Cuando juegues un circuito por vez primera, fíjate en el minimapa. Te informará de cuándo se aproxima una curva y dónde se sitúan algunos turbos u obstáculos del mapa. Además, el minimapa también es útil para conocer en todo momento la posición de los jugadores cercanos a ti. Si ves a un oponente detrás tuyo, ¡podrás bloquearle el paso!

Al repetir un mismo circuito, busca maneras de acortar tu tiempo por vuelta. Siempre se puede mejorar la forma de tomar cada curva y descubrir hacia qué lado del trayecto es preferible conducir. Hay saltos con turbos que atraen mucho, ¡pero no siempre es el mejor camino!

También puedes ver consejos de cada circuito en el menú de entrenamiento.

3. Utiliza los potenciadores, nitros y derrapes

Speed Drifters: usa turbos, nitros y derrapes

En las primeras horas de juego, es posible que te olvides de usar los potenciadores, nitros y derrapes. Uno está concentrado en conducir, acostumbrarse a los controles y evitar chocarse contra las paredes u oponentes. ¡No te despistes! El juego te da unas herramientas potentes para alzarte victorioso en cada carrera, y conviene utilizarlos.

Para empezar, los potenciadores se pueden activar en estas diferentes ocasiones:

  • En el comienzo de la carrera, en forma de impulso inicial;
  • Al saltar;
  • Al aterrizar después de un salto;
  • Tras un derrape; y
  • Justo después de otro mini turbo si encadenas dos derrapes.

El motivo por el que te recomendamos desactivar el potenciador automático, es que casi siempre es mejor esperar medio segundo antes de usarlo. Tómate ese breve tiempo para colocar bien tu carro en la dirección correcta, y entonces dale al turbo. De lo contrario, ¡te chocarás contra las paredes!

Sin embargo, no esperes mucho a utilizar el potenciador, pues al cabo de dos segundos desaparecerá. No sucede lo mismo con el nitro, ya que lo almacenarás todo el tiempo hasta que lo uses. Puedes obtener hasta dos cargas de nitro, y te dan el mismo bonus de velocidad que los turbos del circuito.

Estas son las mejores situaciones para usar el nitro:

  • Cuando corres en una recta larga;
  • Antes, después o entre dos potenciadores;
  • Para recuperar velocidad tras un choque; y
  • Para saltar y llegar a sitios inalcanzables con velocidad normal.

Por último, es importante aprender a derrapar. Aprovecha cada curva para deslizarte sobre el asfalto, obteniendo potenciadores y acumulando energía para conseguir nitros. Los derrapes son la clave de Speed Drifters, tanto que es útil hacerlos incluso en las rectas. ¡No subestimes el poder del derrape!

4. Activa los ítems en el momento adecuado

Speed Drifters: activa los ítems en el momento adecuado

Si eres un jugador amante de los Mario Kart, Crash Team Racing y parecidos, lo tuyo serán los modos "Objeto en solitario" y "Objeto en equipo". En Solitario, competirás contra el resto de corredores en una lucha cruenta que no terminará hasta cruzar la meta. En Equipo, jugarás en un 3 contra 3, y el primero en terminar ganará por todo su equipo. En estos modos, romperás cajas de ítems para obtener misiles, escudos, etc.

En ambas modalidades, te recomendamos echar una ojeada a la sección marcada en la izquierda, arriba en la imagen. Te informa de cuándo te atacan y qué objetos tienen tus compañeros de la carrera. Cuando consigas un ítem, no lo uses inmediatamente. Sé paciente. A veces es mejor atacar como represalia que ser el primero en golpear.

También es bueno esperar por otros motivos. Ítems como el tornado o la banana se utilizan mejor en espacios estrechos. La tormenta eléctrica es más efectiva mientras peor posición tengas, pues golpeará a todos los oponentes que tengas delante tuyo. Y si te sale un escudo, puedes usarlo para ti o dárselo a un compañero. Para ello, ¡sólo tienes que arrastrar el escudo hacia el compañero en cuestión! Lo puedes ver en la parte derecha de la imagen.

Por último, un truco para estos modos: si derrapas entre dos cajas de ítems, o entras de lado, es muy posible que consigas dos ítems al mismo tiempo. ¡Eso te otorgará ventaja inmediata!

5. Juega al modo campaña y entrenamiento

Speed Drifters: juega al modo campaña

Ambos modos se acceden desde el menú principal, presionando en los botones "Entrenar" y "Campaña". Son modalidades perfectas para entrenar y practicar en Speed Drifters. Tanto en la campaña como en el entrenamiento, el juego te pedirá que cumplas requisitos o hagas técnicas concretas para completar las fases al 100%.

Vale la pena dedicar tiempo al modo entrenamiento, porque te aconsejará respecto a los potenciadores, nitros y derrapes. Aunque hayas completado esas fases, es útil volver de vez en cuando para practicar y dominar todos las técnicas. Como añadido, cada vez que completes un entrenamiento, recibirás vales como premio. Esos te servirán para comprar coches.

El modo campaña, además de conseguir experiencia, vales y oro, es el mejor lugar para conocer los circuitos. Los puedes repetir hasta hartarte, y son un entorno perfecto para aprender sin miedo a perder contra personas. No dudes en pasar un par de días jugando a este modo, pues te ayudará a prepararte de cara a las carreras online.

6. Elige tu carro ideal y mejóralo

Speed Drifters: elige tu carro ideal

Hay muchos carros en Speed Drifters que puedes ganar o comprar. Por lo general, los más fáciles de obtener son los de clase B y C. En cualquier caso, hay una cosa que debes tener claro: ningún auto es igual a otro. Por ese motivo, no es buena idea comprar cualquier coche sólo porque te parezca bonito, sino que debes tener en cuenta sus atributos y características únicas, si las tiene.

Los atributos son los siguientes:

  • Collision - Colisión: la potencia de colisión del carro. Mientras más alto el atributo, será más fácil apartar a oponentes con choques y más difícil que te desvíen.
  • Accel - Aceleración: el tiempo que tarda el auto en alcanzar velocidad máxima. Mientra más alto, antes llegarás a dicha velocidad.
  • N-Tank - Tanque de nitro o Tanque-N: la velocidad máxima que otorga el nitro y su duración. Mientras más alto, más potente será el nitro.
  • Turn - Giro: la facilidad de girar con el vehículo sin usar derrapes. Mientras más alto, más fácil será.
  • Thruster - Propulsor: la velocidad máxima sin turbos ni nitros. Mientra más alto, más veloz será el carro.
  • Drift - Derrape: la facilidad en derrapar con el carro. Mientra más alto, derrapará mejor y te otorgará más energía para obtener nitros.

Dependiendo de tu estilo de conducción, buscarás un carro que tenga atributos que puedas aprovechar mejor. Por ejemplo, de nada sirve uno con mucho derrape si no vas a usarlo mucho en las carreras. Tómate un tiempo en investigar cada carro de Speed Drifters hasta encontrar aquellos que son ideales para ti.

Unos últimos detalles sobre los coches es que los de clase A poseen características únicas. Éstos mejoran los derrapes, mini potenciadores y nitros, entre otras cosas. Aparte de eso, cada carro se puede mejorar con el botón "Mod". Para ello, necesitarás puntos de tecnología, que se pueden conseguir cumpliendo misiones y ganando carreras.

En definitiva, elige tu carro favorito, y cuídalo con mejoras. ¡Convierte tu coche en el más potente del juego!

¡Los mejores carros de Speed Drifters para cada clase!

7. Sube tus habilidades y entrena tus mascotas

Speed Drifters: subir tus habilidades y entrenar tus mascotas

Cuando llegues al nivel 10 de la cuenta en Speed Drifters, tendrás acceso tanto a las mascotas como a las habilidades de tu personaje. Eso sí, para desbloquear las habilidades, primero deberás superar las licencias en el modo entrenamiento.

Una vez tengas las habilidades y mascotas, procura gastar oros y vales para mejorarlas. Ambos te ayudarán en el desempeño de las carreras, ya que te harán más rápido, mejorarán los potenciadores y demás. Sin embargo, hay una diferencia clara entre las habilidades y mascotas.

Por un lado, las habilidades son como mejoras pasivas de tu personaje. En otras palabras, las mejoras que dan las habilidades son permanentes. Por esa razón, éstas son una buena inversión. Por el otro, las mascotas también te dan mejoras pero hay una limitación clara: para un tipo de carrera, sólo puedes llevar una mascota.

Hay tres maneras de equipar una mascota:

  • Sólo para Carrera de velocidad.
  • Sólo para Carrera de objeto.
  • Para todas las carreras.

Si equipas una mascota sólo para un tipo de carreras, podrás tener dos mascotas diferentes equipadas. De lo contrario, tendrás la misma mascota para todas las carreras de Speed Drifters. Escoge bien cuál de todas ellas equiparás y mejorarás, y asegúrate de que sirva para tu estilo de conducción.

8. Completa misiones, eventos y trofeos

Speed Drifters: completa misiones, eventos y trofeos

El último consejo es un recordatorio para todo jugador de Speed Drifters: ¡conéctate cada día! Entrar al juego frecuentemente te dará bonificaciones en forma de oro, vales, experiencia, puntos de tecnología, etc. Vamos, ¡un montón de premios! Es importante revisar las misiones diarias y principales, para obtener todas las recompensas posibles.

Poner atención a las misiones, eventos y trofeos te ayudará en tu camino a desbloquear contenido. Eso significa tener más carros, mejores habilidades, mascotas entrenadas, y un personaje vestido con mucho estilo.

¡Estos son los consejos de Speed Drifters para triunfar en las competiciones! Abróchate el cinturón, dale al nitro, ¡y buena suerte!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.