¡Los mejores consejos para triunfar en Fortnite Battle Royale!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Fortnite: Battle Royale es el modo más famoso del juego. Si estás familiarizado con otros juegos como PUBG, Apex Legends o Free Fire, sabrás que hay algunas similitudes pero también bastantes diferencias.

Por esa razón, conviene saber cuáles son los consejos para triunfar en Fortnite y no caer eliminados en el intento. Sigue esta guía que hemos preparado para que sepas los pasos a seguir en este juego.

Primero de todo: ¡escoge un buen lugar para aterrizar!

Fortnite: Aterrizar

Parece muy obvio pero viene bien decirlo: escoge bien el lugar donde vas a aterrizar, porque el punto de partida influenciará al resto de la partida.

Todos los jugadores comenzamos en una nave de batalla y saltamos en paracaídas para aterrizar en un punto del mapa. Conviene comenzar en un sitio que no esté muy poblado, alejado de zonas con muchas casas y loot en abundancia. Sin embargo, si al caer en paracaídas no ves a nadie cerca, ¡tendrás vía libre al poblado más cercano!

Ten claro tus primeros objetivos

Fortnite: Primeros objetivos

En el modo Battle Royale, cien jugadores participarán y lucharán en una misma partida, y no habrá mucho tiempo para pensar. Por esa razón, necesitarás muchos materiales, armas de gran calidad y munición para ganar.

Estos son los objetivos en los que debes enfocarte:

  • Prioriza objetos importantes como botiquines y escudos, y armas como escopetas o rifles de precisión.
  • No tires la munición, pues nunca sabrás cuándo la necesitarás en el momento que estalle la batalla.
  • Construye escaleras y muros para subir a posiciones altas mientras te proteges al mismo tiempo. Es crucial para mantenerte a cubierto.
  • Recolecta el máximo número de recursos posibles. Lo ideal es tener como 300 de cada material en todo momento, no importa si es en los primeros instantes o cerca del final.

Administra bien tus recursos

Fortnite: Administrar recursos

Puedes recoger materiales tan sólo pegando el suelo de edificios e incluso destruyendo baúles. De todas maneras, el mejor modo de conseguir estos recursos es talando árboles y partiendo piedras. Lo malo es que haces mucho ruido con este método, ¡así que atraerás a jugadores cercanos!

Antes de buscar materiales, observa bien los alrededores para estar seguro de no tener compañía. Solamente empieza a cortar y partir si estás seguro de que no hay nadie más. A pesar de ser un riesgo, conseguir recursos te compensará pues tendrás mayor oportunidad de construir mejores estructuras de defensa.

¡Las puertas abiertas indican peligro!

Fortnite: Peligro en edificios con puertas abiertas

Si estás explorando una zona y ves puertas abiertas al entrar en un edificio, ¡cuidado! Eso significa que alguien ya ha pasado por ahí y habrá recogido las armas y municiones necesarias para su supervivencia. Pon atención a cualquier cosa que se mueva, pues seguramente habrá enemigos cerca.

En el caso de ser tú el primero en explorar los edificios del poblado, procura cerrar las puertas detrás de ti. Te mantendrás más seguro y podrás saber si alguien entró después de ti. También es importante tener preparada un arma potente de corta distancia, como una escopeta.

Agáchate y usa las trampas

Fortnite: ¡Agáchate a menudo!

Estos son dos consejos que son esenciales para sobrevivir. Primeramente, agacharse es algo que debemos acostumbrarnos a hacer. No solamente seremos más difícil de ver por otros jugadores, sino que haremos menos ruido al explorar. No querrás que tus oponentes sepan que hay un invitado extra en la casa.

El segundo consejo es en relación a las trampas. Algunos jugadores las desprecian, prefiriendo jugar sólo con armas de fuego. ¡No subestimes el poder de una buena trampa! Si la colocas en una zona con mucho movimiento, es posible que acabes atrapando a un enemigo. Aunque no los mates con la trampa, sí causarás un buen daño.

Entiende cómo ganar dinero

Fortnite: Ganar dinero

En Fortnite puedes comprar cosméticos o skins con las monedas V. El método fácil y rápido para acumular este dinero virtual es comprándolo con dinero real. Aun así, existen otras alternativas que serán más amigables para tu cartera.

Si entras todos los días en Fortnite, podrás conseguir una recompensa diaria que puede contener monedas V. Sumado a esto, completar misiones te premiará con varios objetos distintos y te será más rápido acumular este dinero virtual.

Sin embargo, para conseguir este tipo de recompensas, es necesario comprar la versión completa de Fortnite. Si estás restringido al modo Battle Royale, no tendrás este tipo de ventajas.

¡Aprende cómo ganar legítimamente monedas V en Fortnite!

Juega con auriculares

Fortnite: atento al sonido

Fortnite es uno entre muchos juegos en el que se usa audio direccional. Para explicarlo bien, significa que puedes percibir el origen de los sonidos. Si alguien salta detrás tuyo en el juego, lo escucharás como si verdaderamente estuviera a tus espaldas. Esta información es muy útil, pues podrás evitar emboscadas.

Para percibir mejor el sonido, se recomienda usar cascos o auriculares de buena calidad. Sabemos que es divertido jugar estos juegos mientras escuchas tus canciones favoritas, ¡pero estar atento a los sonidos del juego te dará una ventaja invaluable!

Elige cuidadosamente tus batallas

Fortnite: Combates

Para acabar, sigue este valioso consejo para sobrevivir en cada partida: sé paciente y cauteloso. Nunca comiences a disparar a menos que sepas que tienes la ventaja y que puedes ganar el duelo rápidamente. No sabemos quién más puede haber alrededor, por lo que es sabio esperar hasta apretar el gatillo del arma.

Tampoco dispares a distancia si no tienes el objetivo asegurado. Las balas hacen mucho ruido y llaman la atención a otros oponentes cercanos. En cualquier momento se te acercarán por detrás y te eliminarán en seguida, por lo que conviene disparar sólo cuando estés seguro de ganar. Y si te rodean, ¡recuerda que puedes construir escaleras y muros!

¡Descubre las novedades importantes de la Temporada 8 de Fortnite!

¡Conoce todas las armas de Fortnite: Battle Royale y descubre las mejores!