9 consejos básicos para progresar en Crash Bandicoot: On The Run!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Crash Bandicoot: On The Run! es un juego bastante divertido donde corremos en carreras llenas de obstáculos. Hay bastantes detalles a tener en cuenta tanto dentro como fuera de las carreras. En esta guía compartimos unos consejos básicos para ayudarte a avanzar en Crash Bandicoot: On The Run!, desde conseguir más premios a moverte mejor en las carreras.

1. Revisa las misiones Aku Aku y Panel de Misiones

En Crash Bandicoot: On The Run! hay misiones que puedes completar para conseguir bastantes recompensas. Conviene echar un vistazo a las misiones y tenerlas presente. El primer tipo de misiones que aparecen en el juego son las Misiones de Aku Aku. Suelen ser bastante sencillas. En general, te piden que hagas una actividad u obtengas un número determinado de recursos/ítems.

Misiones - Crash Bandicoot On The Run

Más adelante desbloquearás el Panel de Misiones. En un principio, las tareas se enfocan en conseguir recursos o crear ítems específicos. Eso sí, en vez de darte premios similares a las Misiones de Aku Aku, las misiones de este panel te darán experiencia y mojos para conseguir trofeos. Estos trofeos sirven para canjear premios en el Pase Bandicoot (el clásico pase de temporada).

Procura revisar todas las misiones en curso y así aprovechar mejor tu tiempo. ¡Te esperan muchos premios!

2. Mantente en la línea central

Este consejo es bien simple. Cuando estés en una partida, procura quedarte en la línea central de la carrera. Así tendrás mejor margen para reaccionar ante obstáculos, cambios en el mapa o bolas de piedra aproximándose hacia ti. Hay momentos en que conviene estar en uno de los dos lados, por supuesto, pero la regla de oro es quedarte en medio.

3. Visita cada día la máquina expendedora

La máquina expendedora es el lugar para comprar cristales morados, algunos cosméticos y recursos o ítems. También recibirás ofertas especiales, pero siempre necesitarás gastar dinero para aprovecharlas. Afortunadamente, en este mismo menú puedes obtener cosas gratis con poco esfuerzo.

Máquina expendedora - Crash Bandicoot On The Run

Por un lado están las recompensas gratis. Lo único que debes hacer es ver un anuncio de 30 segundos de duración (e incluso menos). Tras eso, ¡obtendrás premios! En general te regalan cristales morados, pero a veces te ofrecen diferentes recursos que te ayudarán en la creación de ítems.

Por el otro lado están las ofertas diarias. Debes pagar para casi todo excepto en el primer ítem que muestra la sección. Lo único que tienes que hacer para canjear los ítems gratis es pulsar sobre botón "¡Gratis!".

4. Aprovecha los laboratorios y corrales al máximo

Antes de hacer una carrera o dejar de jugar, aconsejamos utilizar los laboratorios y corrales. La razón es bastante sencilla: hay un tiempo de espera por cada ítem que quieres crear. Si bien los cristales morados sirven para acelerar este proceso, mejor guárdalos para otras cosas.

Es bueno que te acostumbres a crear ítems continuamente. De esta manera librarás más espacio en el Silo, completarás más misiones y tendrás suficientes ítems para luchar contra los secuaces y jefes finales del juego.

5. Corre en las islas de recursos siempre que puedas

Las islas de recursos, divididas en zonas, ofrecen un buen número de recursos que te conviene acumular. Los necesitarás para progresar en el juego. Cada zona de las islas te ofrece participar en carreras que contienen recursos especificados en pantalla.

Islas de Recursos - Crash Bandicoot On The Run

Siempre que puedas, corre en una de estas zonas. Al terminar una carrera, comenzará la cuenta atrás para reabastecer los recursos que obtuviste en la carrera. Aun así, puedes repetir la carrera todas las veces que quieras hasta conseguir todos los recursos de la zona.

Cuando completes carreras en estas islas, a veces el juego te preguntará si quieres duplicar las recompensas. ¡Hazlo! Solo tienes que ver un anuncio de 30 segundos máximo. Recomendamos hacerlo sobre todo si conseguiste muchos recursos en la carrera.

6. Aumenta la capacidad del Silo

El Silo es el lugar donde almacenas todos los recursos que obtienes en Crash Bandicoot: On The Run! Inicialmente, el Silo posee una capacidad de 250 existencias en recursos. Aunque es más que suficiente para las primeras horas de juego, es bueno acumular partes alfa y partes beta para mejorar el Silo. Cada vez que mejores el Silo, sumarás 50 existencias al límite máximo.

En caso de que tengas demasiada cantidad de un solo recurso, el Silo es el lugar para venderlo. Para hacer eso, entra en el Silo y selecciona el recurso más la cantidad que quieras vender. A cambio obtendrás frutas Wumpa. En todo caso, ¡recomendamos no venderlo todo!

7. Cambia de dirección en el aire

Este es un truco que te será muy útil en muchas carreras. Es importante cambiar de línea o carril en Crash Bandicoot: On The Run!, pues debemos adaptarnos a lo que viene más adelante. A veces saltamos y nos damos cuenta de que nos chocaremos contra un muro o una caja TNT. Por suerte, podemos cambiar de carril a mitad de un salto.

Otro detalle a tener en cuenta es que puedes atacar en el aire. Si ves que hay una caja con frutas Wumpa sobre otra de TNT, salta y pulsa en la pantalla para golpear en medio de un salto. Recuerda estas dos mecánicas jugables que te comentamos en esta sección; ¡te servirán bastante en carreras difíciles!

8. Aprende a golpear dos cajas de lado a lado

En cada carrera hallarás un montón de cajas que romper. Es muy frecuente ver cajas apiladas una encima de la otra, las cuales puedes romper saltando y golpeando en el aire. Sin embargo, hay ocasiones en las que verás cajas situadas una al lado de la otra.

Golpear dos cajas - Crash Bandicoot On The Run

Para romper las dos cajas, hay un truco sencillo de hacer pero que requiere algo de rapidez. Mantén la dirección hacia una de las dos cajas. Cuando estés bastante cerca de ella, golpea y cambia de línea hacia donde está la otra caja. Si calculas bien, ¡romperás las dos cajas y te llevarás sus jugosos premios!

9. Únete a un equipo y participa en carreras de supervivencia

Tras derrotar a unos pocos jefes en Crash Bandicoot: On The Run!, desbloquearás las carreras de supervivencia. Para participar en ellas, es necesario formar parte de un equipo de jugadores. ¡No seas tímido y únete a uno! Estas carreras de supervivencia son bastante desafiantes y tendrás que darlo todo para llevar a tu equipo a la victoria.

El objetivo final de estas carreras es amasar suficientes trofeos para alcanzar posiciones altas. Mientras más alta sea la posición final, ¡más premios recibirá tu equipo! Mejor aún si ayudas a tu equipo a llegar a la primera posición, pues recibirás cristales morados, recursos y aspectos exclusivos.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.