¡10 consejos para empezar bien en Brawl Stars!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Brawl Stars es el juego perfecto para los amantes de la acción trepidante, disparos constantes y personajes carismáticos. Prueba diferentes modos en solitario, dúo o trío, gana gemas y monedas de oro, detona a los oponentes y mejora las habilidades de tus Brawlers, los personajes de este juego.

Como no hay nada mejor que jugar bien desde el principio, ¡echa un vistazo a nuestros consejos y debuta Brawl Stars por todo lo alto!

1. Domina lo básico

Brawl Stars shelly dominar lo básico

Aunque cada Brawler es diferente, los controlamos de la misma manera: nos movemos y atacamos. Cada personaje tiene dos barras:

  • La barra superior: indica la vida actual del personaje.
  • La barra inferior: está dividida en tres partes y nos informa cuántas veces podemos disparar antes de recargar el arma.

Es fundamental moverse todo el tiempo, y saber cuándo es el mejor momento para atacar. Debemos ser difíciles de apuntar para nuestros enemigos, con tal de no ser vulnerables a ellos y hacer que suden la gota gorda.

2. Apunta bien

Brawl Stars apuntar y disparar

Si sólo tocamos el botón de ataque, dispararemos al enemigo más cercano. Es útil en emergencias, pero nada ideal para apuntar bien, en especial si hay un muro en medio. Si mantenemos presionado el botón de ataque, podemos apuntar con precisión. Tan sólo hemos de soltar el botón cuando hayamos fijado nuestro objetivo.

Hay Brawlers que lanzan explosivos, por lo que la línea de tiro es una curva y tarda más en hacer daño. Con estos personajes, uno ha de ser capaz de predecir el movimiento de los oponentes.

3. Cúrate frecuentemente

Brawl Stars curarse

Siempre que suframos daño, se recomienda retirarse sin disparar y esperar unos segundos, lejos de la acción. Sólo entonces nos curaremos, pues cualquier ataque que hagamos o recibamos interrumpirá la recuperación de vida. Recuerda: correr para recobrar nuestras fuerzas no es una cobardía, ¡es pura estrategia!

4. Usa tu Súper

Brawl Stars súper ataque

El Súper de cada Brawler se carga un poco cada vez que acertemos a nuestros oponentes. Según el personaje y el modo, este Súper puede ser más o menos útil. Es bueno guardarlo hasta encontrar el momento idóneo de usarlo. Ten en cuenta que hay Súpers tanto ofensivos, los cuáles son la mayoría, como defensivos.

5. Protégete

Brawl Stars protégete

Si echas un vistazo rápido a los mapas, verás que hay arbustos y muros echos de piedra, barriles o cajas. Estos muros nos protegen de los ataques normales, pero pueden destruirse con ataques Súper. Los arbustos son escondites abundantes y útiles; sin embargo, se destruyen fácilmente con ataques normales. ¡Úsalos con inteligencia y dale a tu oponente el susto de su vida!

6. Desbloquea Brawlers gratuitamente

Brawl Stars ofertas tienda y cofres

Shelly es el primer personaje a nuestra disposición, pero hay otros Brawlers excelentes a los que podemos acceder sin gastar dinero. Desafortunadamente, será necesario dedicar horas de juego y lograr innumerables victorias para desbloquearlos todos.

Hay diferentes maneras de obtener estos Brawlers:

  • Ganando trofeos: algunos personajes se desbloquean con un número determinado de trofeos. Si juegas mucho y ganas las partidas, tendrás acceso a ellos rápidamente. Si pierdes una partida con un personaje de rango alto, te restarán una pequeña cantidad de trofeos, por lo que el proceso se te hará más lento.
  • Abriendo cajas Brawl: podemos abrir una caja Brawl por cada 100 que obtengamos jugando. Al cabo de diez partidas, se necesitará un tiempo de recarga para poder ganar más fichas. El contenido de las cajas es al azar, por lo que puede pasar que te toquen muchos personajes o ninguno.
  • Poniendo atención a la tienda: también se pueden usar gemas para obtener Brawlers. Éstas se consiguen al abrir cajas o con dinero real. Si nos limitamos a jugar, el proceso de conseguir gemas es muy lento. Aun así, las cajas grandes y megacajas tienen un buen precio en gemas, con alta probabilidad de contener un personaje.

7. Mejora tus Brawlers

Brawl Stars mejorar brawler

Los Brawlers suben de rango según el número de partidas que ganan, pero eso no mejora sus habilidades. Para eso es necesario reunir puntos de fuerza, los cuales se consiguen en cajas Brawl o comprando con monedas en el menú Tienda. Los puntos de fuerza son específicos para cada Brawler y no se pueden usar para otros personajes.

Es importante estar atento a la Tienda, pues de vez en cuando resulta económico usar gemas o monedas, según el personaje.

8. Conoce los distintos modos de juego

Brawl Stars modos de juego

En Brawl Stars es posible jugar en modos distintos. El primero de todos es Atrapagemas, muy divertido y lleno de acción, ¡pero hay más! Conforme juguemos y obtengamos trofeos, tendremos acceso a todos ellos.

La lista de modos es la siguiente:

  • Atrapagemas: el modo principal y más popular del juego. Hay dos equipos de tres jugadores que luchan por conseguir diez gemas. Si un jugador es eliminado, pierde todas las gemas recogidas.
  • Supervivencia: está inspirado en los Battle Royale y podemos acceder a él con sólo 30 trofeos. Puedes jugar solo o con un amigo en partidas cortas que apenas duran unos pocos minutos. Hay cajas que al romperlas dan aumentadores de daño y, poco a poco, un gas mortal se extenderá hacia el centro, hasta que sólo quede un jugador.
  • Caza estelar: es otro modo de tres contra tres donde gana el equipo con más estrellas, las cuales se obtienen al eliminar oponentes. Cuantas más eliminaciones haga un jugador, más estrellas valdrá.
  • Atraco: el equipo debe proteger su cofre mientras atraviesa el mapa para destruir el cofre contrario.
  • Balón Brawl: un modo divertido inspirado en fútbol, en el que gana el primer equipo que haga dos goles. No te preocupes; no hay tarjetas amarillas ni rojas, ¡así que todo vale!
  • Todos contra uno: en este modo, un jugador asume el puesto de Jefe, quien tiene que sobrevivir tanto como pueda, y los demás deben intentar derrotarlo. El Jefe tiene muchísima vida y causa más daño por ataque, aparte de ser grande.
  • Robo Rumble: un modo cooperativo donde los tres jugadores deben coordinarse para protegerse y eliminar uno o varios robots.

9. Usa diferentes Brawlers según el modo

Brawl Stars brawlers por modos

Cada Brawler es único, con distintos ataques y Súpers. Hemos de escoger a los personajes más eficaces según el modo en que queramos jugar.

  • Atrapagemas: para este modo necesitamos Brawlers con ataques a larga distancia y Súpers ofensivos. Los más recomendados son Penny, Gene, Barley, Poco, Bo, Pam, Jessie, Nita, Shelly y Mortis.
  • Supervivencia: en este caso, lo adecuado es llevar personajes con gran cantidad de vida y ataques a larga distancia, para evitar ponernos en peligro. Los mejores Brawlers aquí son Colt, El Primo, Bull y Frank.
  • Caza estelar: lo ideal son Brawlers con Súpers que funcionen bien detrás de cobertura, además de tener buena capacidad de cura. Buenos ejemplos son Piper, Brock, Crow, Poco y Penny.
  • Atraco: en este modo compensa más usar personajes con Súpers que causen daño a múltiples enemigos, aparte de poder curarse bien. Los más útiles son Penny, Jessie, Barley, Dynamike, Nita y Poco. El Súper de Ricochet es tremendamente útil aquí.
  • Balón Brawl: los mejores Brawlers son los que causan un gran daño y tienen buena movilidad. Crow, Gene, Bull, Bo, Mortis o Barley son perfectas elecciones.
  • Todos contra uno: si juegas como Jefe, conviene usar personajes cuyo Súper te otorgue un aliado extra. Los Brawlers como Nita, Crow, Jessie y Leon son los más eficaces. En cambio, si eres del equipo que debe derrotarlo, querrás tener personajes que puedan congelar, atrasar o envenenar al objetivo. Crow, Spike y Frank son muy buenos en eso.
  • Robo Rumble: es necesario tener algún personaje que distraiga al robot, mientras el resto del equipo hace el daño. Por otro lado, querrás aportar todo el daño en el menor tiempo posible. Por este motivo, los mejores Brawlers son Pam, Bull, Shelly, Jessie y Colt.

10. Únete a un club

Brawl Stars clubes

Los clubes son los gremios o clanes de Brawl Stars. Es bueno unirse a un club o crear uno con amigos, incluso como principiante. Con una buena compañía, es más fácil ganar partidas y, por lo tanto, obtener más fichas, trofeos, monedas y gemas. Y si te apetecen unas partidas competitivas, ¡qué mejor que jugar con tus compañeros de combate!

¿Qué toca ahora, Brawler? ¡Derrotar a tus enemigos y alzarte con la victoria!

¡Conoce los mejores personajes para cada modo de Brawl Stars!

¡Descubre cómo ganar fichas estelares, trofeos, monedas y gemas en Brawl Stars!