Los mejores consejos para dominar en Apex Legends

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Apex Legends cuenta con distintas mecánicas nuevas para el género Battle Royale, y nos tomará un tiempo para dominarlas. Para acelerar este proceso, te traemos una lista con numerosos consejos para mejorar y convertirte en el mejor superviviente de este juego.

Esta guía contiene también pequeños secretos que marcan la diferencia entre ganar y perder la partida, y que no se enseñan en el tutorial del juego.

¡Aprende y domina en Apex Legends con esta guía de consejos y secretos!

Consejos de movimiento

Caídas y saltos

  • No hay daño por caída en Apex Legends, no importa la altura desde la que caes.
  • Puedes usar las paredes para conseguir impulso y cambiar tu trayectoria. Para hacer eso, salta hacia una pared, mira hacia el lado contrario de la pared y, en cuanto la toques, vuelve a saltar.
  • Existe un timing específico a la hora de saltar en cualquier borde, sea de una plataforma, edificios, etc. Si saltas justo antes de que vayas a caer, la distancia de salto aumentará alrededor de un 20%.

Trepar

  • En este juego podemos correr verticalmente por un corto tiempo. De esta manera, podemos acceder a sitios difíciles de alcanzar. Para hacer este movimiento, salta hacia una pared y mantén apretado el botón de salto.
  • También puedes colgarte de un borde, después de trepar casi toda la pared. Basta con que sueltes el botón de salto en el mismo momento que llegues al borde.
  • Si ves una puerta abierta, la puedes utilizar para llegar a sitios más altos.

Deslizarse y moverse rápidamente

Apex Legends - Deslizarse

  • Si guardas las armas, correrás más rápido. Te conviene que siempre recuerdes esto. Y, aunque no lo parezca, todos los personajes corren a la misma velocidad.
  • Deslízate todas las veces que puedas. Si ves alguna zona inclinada, aprovecha la oportunidad para aumentar tu velocidad de movimiento.
  • En Apex Legends, deslizarse es importante para ser un objetivo más difícil de acertar y buscar cobertura lo antes posible. ¡La diferencia entre la vida y la muerte puede ser una o dos balas!
  • Salta al final de los deslices para aumentar la distancia de salto.
  • Puedes abrir puertas a golpes, e incluso abrir o cerrarlas estando derrumbado.

Consejos de armamento, protección y suministros

Armamento y loot

Apex Legends - Loot Roxo

  • Las naves de suministros tienen loots óptimos y, por eso, muchos jugadores eligen aterrizar cerca de ellos al principio de la partida. Mucho riesgo, ¡y una gran recompensa!
  • El área dibujada con círculo azul en el mapa contiene buen loot y puede contener un arma totalmente equipada. Sin embargo, ahí también puede haber mucho peligro.
  • Cuando eliminas oponentes, éstos dejan cajas con su equipamiento. Los colores de estas cajas indican el nivel del mejor ítem. Prioriza buscar siempre equipamiento fuerte, es decir, los rojos o dorados.

Protección y equipamiento dorado

  • Cada barra de escudo cuenta como 25 puntos de vida o HP. Los chalecos blancos dan 2 barras, mientras que los azules dan 3, y los rojos 4. De esta manera, puedes tener hasta 200 HP.
  • Los chalecos y cascos siempre se consiguen en su capacidad máxima. Por eso, cuando los tomas de jugadores eliminados estarán como nuevos.
  • Los equipamientos dorados, conocidos como legendarios, tienen beneficios pasivos. El casco dorado disminuye en un 25% la recarga de habilidades. El chaleco dorado te permite recuperar todo su escudo cuando ejecutas un oponente. La mochila dorada reduce en un 50% el tiempo de uso de botiquines y escudos. Finalmente, el escudo dorado permite autoreanimarse una vez por partida.
  • Si tu equipo tiene a Lifeline y encontráis un casco dorado, dejádselo a ella para que use su habilidad suprema. ¡Más equipamiento para todo el mundo!

¡Mira esta guía de habilidades y consejos para las leyendas de Apex Legends!

Consejos del mapa y combate

Combate

  • Ejecutar enemigos derribados te deja vulnerable por un tiempo, y la animación no se puede cancelar. Evita ejecutar a menos que tengas un chaleco dorado. ¡Siempre hay otro enemigo a la vuelta de la esquina!
  • Nunca dejes de usar las habilidades en combate. Estás en un Battle Royale, donde todo el mundo hace lo posible para sobrevivir. No hay motivos para guardar las habilidades, pues siempre es el momento perfecto.
  • Es posible escuchar el sonido de los escudos romperse.
  • Conoce y acostúmbrate a las habilidades de cada Leyenda. Por ejemplo, puedes usar el gancho de Pathfinder para tirar de oponentes.
  • Utiliza los medidores de caída de bala en las miras ópticas de largo alcance. Así acertarás el primer tiro sin alertar innecesariamente a los enemigos.
  • Algunas armas como R-301, Flatline o Hemlok permiten cambiar el modo de disparo. Hay otras que son compatibles con un hop-up especial, el selector de tiro.
  • Cuando derribas a un oponente, pon atención a tus alrededores para encontrar otros enemigos en pie. ¡No malgastes tiempo y balas en alguien que no te puede hacer nada!

Dinámica general de la partida

Apex Legends - Torre de Salto globo rojo

  • Las Torres de Salto son unos globos rojos a los que puedes subir y saltar nuevamente, como hacemos al inicio de la partida. Es muy útil para cambiar de posición y localizar rivales.
  • Cuando un compañero nuestro muere, tenemos 90 segundos para agarrar el estandarte caído. Después de tomarlo, el mapa mostrará en verde las balizas de reaparición, donde podemos traer de vuelta a nuestros compañeros.
  • Los jugadores resucitados no tienen equipamiento alguno.

Marcado y visualizado

  • Usa el sistema de marcado todas las veces que puedas. Apex Legends se juega en equipos y, por lo tanto, la comunicación es esencial. Marque los enemigos, cajas, armas, munición, ¡todo!
  • El color de los números al hacer daño indica el nivel del chaleco del enemigo. Por otro lado, los números amarillos significan headshots, y los números rojos indican que el oponente está sin escudo.

Estos son todos los consejos y pequeños secretos que te servirán para mejorar en Apex Legends. ¡Sal con tu escuadrón, conquista esa victoria y demuestra a todo el mundo quién manda aquí!

Si quieres conocer más de las armas y descubrir cuáles son tus preferidas, ¡aprende todo sobre las armas de Apex Legends!

¡Conoce los requisitos y consejos para optimizar Apex Legends!