Cómo conectar un mando de PS4 al PC en dos pasos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Según el juego, no siempre conviene jugar en PC con teclado y ratón. A veces es más cómodo tener un mando entre manos, y qué mejor que usar el propio mando de PS4 en caso de tener la consola. Si buscas una manera de aprovechar tu mando de PS4 para jugar en PC, ¡estás en el lugar indicado!

El proceso es rápido y sencillo, pues sólo debes de dar dos pasos. No basta solamente con conectar el mando al PC y ya, sino que debes instalar un programa y configurar. Si quieres conectar un mando PS4 a PC con éxito, ¡sigue nuestro tutorial!

Paso 1: descarga e instala el programa DS4Windows

Programa de DS4WINDOWS

El software DS4Windows se actualiza constantemente por los desarrolladores. Por ese motivo, cuando accedas a la página, asegúrate de bajarte la versión más reciente. Después de descargar, instala el juego en la carpeta que quieras (¡pero recuerda dónde!) y prepárate para instalar también el driver DS4.

Cuando abras el programa, te aparecerá una opción para hacer esa instalación personalizada. La descarga e instalación se harán de manera automática. Si no ocurre eso, es posible que necesites reiniciar tu PC y esperar unos minutos hasta que el driver esté debidamente instalado.

Nota: si tienes Windows 7 o inferior, asegúrate de instalar también el driver 360.

Paso 2: conecte e configure o controle

Ahora que el programa y el driver de DS4Windows están instalados, podemos conectar el mando de PS4 a la computadora. Para ello, necesitarás un cable USB. Si todo va bien, el mando DualShock 4 aparecerá en la ventana de Controllers, dentro del programa. Si no es así, prueba reiniciar el programa sin desconectar el mando.

Hecho esto, el mando debería estar listo para ser usado en tu PC. Para configurar los botones, dirígete a la ventana de Profiles, en el mismo programa. En ella podrás probar cada botón y asegurarte de que los botones estén bien configurados. Es el sitio perfecto para descubrir si hay fallas con tu mando.

Eso sí, ten en cuenta que no todos los juegos son compatibles con los mandos de XBOX 360. Te mencionamos esto porque el mando DualShock 4 de PS4 funciona como si fuera uno de XBOX 360. Por eso, si el juego no es compatible para jugar con mando, no podrás disfrutarlo con tu mando de PS4.

Usar DualShock 4 sin ningún programa

Hay veces que puedes utilizar un mando sin programas, pero es inusual. Para ello, necesitas "engañar" al ordenador, haciendo que tu mando de PS4 funcione como si realmente fuera de XBOX 360. Si no quieres utilizar un programa en tu PC, necesitarás usar un adaptador USB especial.

Puedes encontrar en Internet varios productos para este cometido. El más famoso es CronusMAX. El inconveniente es que puede ser algo difícil de obtener, dependiendo de dónde vivo. Está en Amazon, pero a veces o resulta muy caro o no está disponible. Puedes probar en el mercado de segunda mano, ¡pero eso correrá a tu propio riesgo!

Aprende a conectar tu mando de PS3 al PC con estos 3 pasos.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.