¡Las mejores composiciones de campeones en TeamFight Tactics!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

¿Quieres ganar partidas en TeamFight Tactics (TFT), pero no sabes qué composiciones hacer? ¿Te interesa descubrir las mejores formaciones del juego? En esta guía, te comentamos sobre diferentes combinaciones que valen la pena intentar. Es muy importante conocer bien los campeones de TFT y las sinergias entre las clases y orígenes.

Por supuesto, para que estas composiciones funcionen, no basta con tener las unidades. También entra en juego la colocación de los campeones y equipar los objetos de manera adecuada. En Tácticas Maestras, cualquier variable puede jugar a tu favor o en contra y, por eso, ¡te informamos de los detalles importantes de cada composición!

¡Conoce ya las mejores composiciones de campeones en TeamFight Tactics!

Nota: los números entre paréntesis, como el caso de Leona (4), indican a qué categoría pertenece el campeón correspondiente.

Composición 1: pistoleros, espadachines y hextechs (¡Nueva!)

TFT - Composición pistoleros, espadachines y hextechs

Campeones que conforman la composición:

  • Pistoleros: Tristana (1), Gangplank (3), Jinx (4) y Miss Fortune (5).
  • Espadachines: Camille (1), Shen (2) y Gangplank (3).
  • Hextechs: Camille (1) y Jinx (4).

Sinergias principales de la formación:

  • Clase pistolero: con 4 pistoleros, todos ellos obtienen un 50% de probabilidad de atacar a dos objetivos extra con cada golpe básico, siempre que estén dentro del rango de ataque.
  • Clase espadachín: con 3 espadachines, ellos tienen un 45% de probabilidad de atacar dos veces extra al objetivo con cada golpe básico.
  • Origen hextech: con 2 hextechs, lanza una bomba a un enemigo con ítem e inhabilita por 7 segundos todos los ítems que se encuentren en un radio de 1 hexágono.

Estrategia de la comp:

  1. Durante las primeras rondas de la partida, te conviene reclutar a Graves (1) y Lucian (2). Mantenlos en tu composición hasta conseguir a Miss Fortune y a Jinx, respectivamente, aunque puedes quedártelos para la sinergia de 6 pistoleros. Después de todo, ¡esta es una composición versátil!
  2. Completa la sinergia de los espadachines lo antes posible (Camille, Shen y Gangplank), pues como bonificación también tendrás la sinergia de ninja, gracias a Shen.
  3. Equipa a Shen con objetos de resistencia y vida, como la Garra de dragón o la Armadura de Warmog. No es la principal unidad, pero actuará como el tanque de la composición.
  4. Obtén a Jinx lo más pronto que puedas y equípala con buenos ítems como el Cañón de fuego rápido o Filo infinito. Esta será la unidad más importante y deberá estar protegida por los espadachines.
  5. Cuando tengas los seis campeones principales, prioriza la subida de niveles con Shen, Jinx y Miss Fortune. Si no te es posible hacerlo con alguno de estos campeones, hazlo con Camille o Gangplank.
  6. Otras sinergias posibles que puedes hacer son las de 4 hextechs, añadiendo a Jayce (2) y Vi (3) en tu composición, o la de 6 espadachines. Para este último, la mejor opción es reclutar a Draven (4) y Yasuo (5), además de darle una Hoja del rey arruinado a Jinx o Tristana. Si no estás seguro de poder hacer esto, ¡no pierdas el tiempo ni los recursos!
  7. Para acabar, procura tener todas tus unidades en uno de los dos extremos del tablero. La eficacia de esta composición se resentirá si colocas los campeones en el centro.

Composición 2: protectores y glaciales

TeamFight Tactics - Composición protectores y glaciales

Campeones que conforman la composición:

  • Protectores: Leona (4) y Braum (2) o Pantheon (5) si te es posible.
  • Glaciales: Braum (2), Volibear (3), Ashe (3), Lissandra (2) y Sejuani (4).

Sinergias principales de la formación:

  • Clase protector: con 2 protectores en juego, tanto ellos como los aliados adyacentes obtienen +50 de armadura.
  • Origen glacial: si consigues otro campeón glacial, con 6 glaciales podrán aturdir por 2 segundos con cada ataque, con una probabilidad del 45%. Sin embargo, con 2 o 4 glaciales ya obtienes niveles menores de la sinergia.

Estrategia de la comp:

  1. Consigue a Volibear y a los protectores lo antes posible. Volibear es el campeón estrella de la formación, lo que llamamos el carry del equipo.
  2. Dale todos los objetos posibles a Volibear, sobre todo de daño como la Hidra titánica, o de velocidad de ataque como la Hoja de furia de Guinsoo. También le es útil el Cañón de fuego rápido, para aumentar su alcance de ataques básicos. Mientras tanto, ahorra dinero para conseguir después los campeones necesarios y subir de nivel.
  3. Aprovecha el origen glacial de Volibear para sumar otros glaciales a tu composición. Trata de obtener 6 de ellos, pero 4 glaciales ya son suficientes.
  4. Si te quedas con 4 glaciales, es la oportunidad perfecta de añadir otro luchador como Cho'Gath, pues la sinergia de 2 luchadores junto a Volibear otorga un bonus de 250 puntos de vida máxima.
  5. ¡Procura tener a Volibear al nivel 3 y los protectores por lo menos al nivel 2! Esto creará un trío bastante potente en tu formación.
  6. Si tienes a Ashe, es bueno añadir a otro cazador como Kindred, pues con 2 cazadores pueden obtener un bonus de velocidad de ataque.
  7. Por último, si tienes 4 glaciales, tener uno más no te dará mucha ventaja, por lo que puedes sustituir Braum por Pantheon. Sin embargo, no lo hagas si posees un Braum a nivel 3 o a punto de llegar a ese nivel.

Composición 3: imperiales y asesinos

TFT - Composición imperiales y asesinos

Campeones que conforman la composición:

  • Imperiales: Draven (4), Katarina (3) y Darius (1), +Swain (5) si es posible obtenerlo.
  • Asesinos: Además de Katarina (3), se recomiendan Akali (4), Zed (2) y Pyke (2). Hay 7 campeones asesinos, así que esto queda a tu elección.

Sinergias principales de la formación:

  • Origen imperial: con 4 imperiales en tu equipo, todos ellos obtendrán el doble de daño base. Con sólo 2, un imperial al azar conseguirá ese bonus.
  • Clase asesino: tener 3 asesinos permite que sus ataques críticos hagan +75% de daño crítico y obtengan +10% de probabilidad de golpe crítico.

Estrategia de la comp:

  1. Primero de todo, consigue a Draven lo antes posible. Como es de categoría 4, tardará en llegar, así que no dudes en reclutar campeones como Darius, Katarina, Pyke y Zed. Con estas cuatro unidades, obtendrás ambas sinergias de la formación.
  2. Una vez obtengas a Draven, conviértelo en un asesino con el Filo fantasmal de Youmuu (Espátula+Espadón). Esta composición se basa en Draven haciendo mucho daño con bastantes críticos.
  3. Equipa a Draven con objetos de críticos, velocidad de ataque o daño. Cualquiera de las tres opciones es útil.
  4. Si añades a Swain, puedes subir la sinergia de origen imperial al máximo. Si no te interesa esta opción o Swain no sale en toda la partida, sigue reclutando asesinos hasta tener 6, pues todos ellos tendrán +150% de daño crítico y +25% de probabilidad de golpe crítico.
  5. Sube a Draven a nivel 2 o 3, pero no ignores a Pyke. Es su mejor compañero en esta composición, por su control de masas y daño. ¡Dale objetos y súbelo también de nivel!
  6. Como última opción, puedes reclutar tanto a Kennen como Shen para obtener el máximo efecto de la sinergia de origen ninja. Junto con Akali y Zed, los cuatro harán más daño por ataque.

Composición 4: cazadores y caballeros

TFT - Composición cazadores y caballeros

Campeones que conforman la composición:

  • Cazadores: Vayne (1), Varus (2) y Ashe (3).
  • Caballeros: Garen (1), Mordekaiser (1), Sejuani (4) y Darius (1).

Sinergias principales de la formación:

  • Clase cazador: con 2 cazadores, cada 3 segundos ambos tendrán 30% de probabilidad de doblar su velocidad de ataque durante 3 segundos. Con 4 cazadores, la probabilidad aumenta a 70%.
  • Clase caballero: si hay 4 caballeros en el equipo, todos ellos ignoran 30 puntos de daño de cualquier tipo. Si hay 6 en total, ignorarán 55 puntos de daño.
  • Origen glacial: con Ashe y Sejuani, 2 glaciales obtienen un 20% de probabilidad de aturdir por 2 segundos con cada ataque.

Estrategia de la comp:

  1. El primer paso es obtener los 4 campeones de categoría 1: Vayne, Garen, Mordekaiser y Darius. Puedes reclutar también a Fiora para una sinergia extra de origen noble con ella, Vayne y Garen, pero no es el enfoque de esta composición.
  2. Procura conseguir y mejorar tanto a Ashe como Sejuani; Varus puede esperar. Es importante que Ashe tenga el ítem Lanza de Shojin, para obtener la habilidad especial lo antes posible. Sejuani necesitará Corazón de hielo para rebajar la velocidad a los enemigos adyacentes, habilitando así a Ashe.
  3. A partir de este punto, tienes una decisión a tomar:
    • Conseguir hasta 4 cazadores reclutando a Varus y Kindred. Los cazadores tendrán un buen efecto de la sinergia de dicha clase.
    • Reclutar hasta 6 caballeros para tener un equipo potente y duradero. Pon atención por si aparece una Poppy o Kayle.
  4. En cualquier caso, es esencial equipar bien a Vayne. Los mejores dos objetos para ella en esta composición son la Hoja de furia de Guinsoo e Hidra titánica.
  5. ¡Protege bien a Ashe colocando caballeros alrededor! Ella se convertirá en tu unidad estrella, así que súbela también de nivel. Al mismo tiempo, no escatimes en mejorar a Sejuani.

Composición 5: salvajes y hechiceros

TFT - Composición salvajes y hechiceros

Campeones que conforman la composición:

  • Salvajes: Nidalee (1), Warwick (1), Gnar (4) y Ahri (2).
  • Hechiceros: Ahri (2), Aurelion Sol (4) y Kassadin (1).

Sinergias principales de la formación:

  • Origen salvaje: al tener 4 salvajes en tus filas, todo el equipo gana puntos de Furia con cada ataque, hasta un máximo de 5. Cada punto otorga 12% de velocidad de ataque.
  • Clase hechicero: con 3 hechiceros, el equipo entero obtiene 40 AP.

Estrategia de la comp:

  1. El campeón más importante de esta composición es Aurelion Sol. Sin embargo, no podrás obtenerlo hasta que salga en el draft / ronda carrusel de campeones, o subas al nivel 7. Por eso mismo, comienza con Nidalee y Warwick, que además ya obtendrás el primer nivel de la sinergia de origen salvaje.
  2. Ahorra dinero lo máximo posible y trata de reclutar tanto a Ahri como Kassadin.
  3. Cuando empiecen a salir unidades de categoría 4, no dudes en gastar dinero hasta encontrar a Gnar y Aurelion Sol. Eso sí, ¡no te pases y te quedes pobre!
  4. Una vez tengas estos 6 campeones en tus filas, es hora de darle un Bailarín espectral a Kassadin, y también una Lanza de Shojin a Aurelion Sol, además del Sombrero mortal de Rabadon y la Hoja de furia de Guinsoo. Con estos objetos, Kassadin será un tanque extra mientras hace un buen daño, y Aurelion Sol tendrá su habilidad definitiva de manera más frecuente.
  5. Esta composición la puedes completar con Cho'Gath y/o Shyvana. El motivo de ello es que, si añades a:
    • Cho'Gath (4): junto con Gnar y Warwick, tendrás tres tanques potentes para proteger a Aurelion Sol. Como es un luchador, él y Warwick recibirán un bonus de vida máxima.
    • Shyvana (4): creará una sinergia tanto con Aurelion Sol por el origen dragón, lo cual les otorga inmunidad al daño mágico, como con Nidalee y Gnar por la clase cambiaformas, con la cual los tres obtendrán un bonus de vida máxima al transformarse.
  6. Procura rodear a Aurelion Sol con los tanques. Es quien hará el mayor daño en área al equipo contrario, así que conviene tenerlo cerca de Warwick, Gnar y Kassadin, además de Cho'Gath y Shyvana si obtienes a ambos.

Composición 6: piratas y pistoleros

TFT - Composición piratas y pistoleros

Campeones que conforman la composición:

  • Piratas: Graves (1), Gangplank (3) y Miss Fortune (5).
  • Pistoleros: Tristana (1), Graves (1), Gangplank (3) y Miss Fortune (5).
  • Campeones adicionales: Sejuani (4), Leona (4) y Braum (2).

Sinergias principales de la formación:

  • Origen pirata: al tener 3 piratas en el tablero, existe la posibilidad de ganar hasta 4 oros adicionales en cada ronda de jugador contra jugador o PVP.
  • Clase pistolero: con 4 pistoleros, todos ellos obtienen un 50% de probabilidad de golpear a dos objetivos a su alcance por cada ataque básico.

Estrategia de la comp:

  1. La prioridad es conseguir a Graves, Tristana y Braum, pero es aún más importante acumular dinero, debido al coste de las unidades en esta composición. Por eso, no dudes en comprar a Pyke para obtener el efecto de la sinergia de origen pirata, mientras esperas a que Miss Fortune aparezca.
  2. Pon todos los objetos que puedas a Tristana, pues es la campeona más importante de esta formación. Buenos ítems para ella son La sanguinaria, Bailarín espectral y Hoja de furia de Guinsoo, aunque la Hidra titánica no es mala opción.
  3. Cuando salgan campeones de categoría 3, recluta a Gangplank e incluso a Lucian si es necesario. Trata de alcanzar ambas sinergias al máximo que puedas, hasta que Miss Fortune esté disponible.
  4. ¡Tus piratas y pistoleros necesitarán protección! Aunque son caros, Sejuani y Leona son las mejores opciones para completar esta composición, puesto que se añadirán dos sinergias más:
    • Origen glacial: Braum y Sejuani podrán aturdir a enemigos durante 2 segundos con ataques básicos, aunque con una probabilidad baja.
    • Clase protector: Leona y Braum otorgarán +50 de armadura a ellos mismos y a los aliados situados a dos héxagonos por cada lado.
  5. Cuando ya tengas los tanques comprados, es hora de rodear bien a Tristana con ellos y también a Lucian o Miss Fortune. Sube a Tristana y a los tanques de nivel para asegurar la supervivencia de tu carry.
  6. Si tienes espacio para un campeón más, ¡recluta a Cho'Gath! Con él junto al resto, tu pequeño ejército será prácticamente intocable.

Composición 7: demonios y dragones

TFT - Composición demonios y dragones

Campeones que conforman la composición:

  • Demonios: Varus (2), Elise (1), Morgana (3) y Aatrox (3).
  • Dragones: Shyvana (3) y Aurelion Sol (4).
  • Campeón adicional: Gnar (4).

Sinergias principales de la formación:

  • Origen demonio: con tan solo 2 unidades, hay probabilidades de quitar un poco de maná al objetivo enemigo y ganar un extra de maná al mismo tiempo. Mientras más demonios estén en juego, obtendrán mayor cantidad de maná.
  • Origen dragón: con 2 dragones en juego, ambos obtienen 83% de reducción de daño mágico.

Estrategia de la comp:

  1. El primer objetivo de esta composición es conseguir lo antes posible la sinergia de origen demonio, con Elise y Varus, o la de cambiaformas, con Elise, Shyvana y Nidalee.
  2. Conforme avances en la partida, completa ambas sinergias. Mientras tanto, guárdate todos los Cinturones de gigante para Shyvana hasta construir la Armadura de Warmog. ¡Es el ítem esencial para ese campeón!
  3. No dudes en poner más ítems a Shyvana y también a Varus. Para la primera campeona, el Cañón de fuego rápido es otro buen ítem. En cuanto a Varus, los objetos Bastón del arcángel y Hoja de furia de Guinsoo son cruciales para esta composición.
  4. Hasta que puedas obtener a Gnar, plantéate poner algún ítem en Nidalee. Cuando salga en la rotación de campeones, podrás vender a Nidalee y recuperar los objetos para Gnar.
  5. Una vez tengas la composición completada, procura que Varus y Aatrox estén debidamente protegidos puesto que, junto a Shyvana, éstos serán los que pondrán la balanza a tu favor.
  6. Por último, si tienes dudas sobre a quién subir de nivel, hazlo con Aatrox y Varus especialmente, pero no dejes de lado a Shyvana y Gnar.

¡Estas son las mejores composiciones para triunfar en TFT! Durante las próximas semanas, prepararemos otras composiciones que añadiremos a esta guía, así que no dudes en volver y experimentar con otras formaciones y combinaciones de campeones.

¡Mira esta lista con todos los objetos y combinaciones de TeamFight Tactics! Descubre también todos los campeones, orígenes y clases de TFT.

¡Entérate de todas las habilidades especiales de cada campeón en TeamFight Tactics!

¡Conoce los consejos más importantes para ser el mejor en TeamFight Tactics!