Maneras de cómo saber si mi PC corre un juego o no


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Como buen gamer, siempre viene bien saber qué juegos corre mi PC. Es un detalle que todos queremos saber, pues algunos videojuegos exigen más que otros. Arriesgarse a comprar un juego sin saber si te va a funcionar no es siempre la mejor idea, aunque siempre puedes conseguir el dinero de vuelta.

Para tu fortuna, existen muchas herramientas para saber si tu PC corre un juego o no. El mejor y más conocido es Can You RUN it de la página System Requirements Lab. Es bastante simple, creada por profesionales del ámbito. En pocos pasos que te compartimos aquí, podrás descubrir si un juego te funcionará.

Aparte de esta herramienta, hay otras páginas que te informan de los requisitos mínimos y recomendados de cada juego. No es una forma directa de saber si tu PC corre un juego, pero sí te ayuda a tener una primera idea.

Funcionamiento de Can You RUN it

Ejemplo Can You RUN it

Primero de todo, entra en la herramienta de Can You RUN it. Es cierto que la web está en inglés, pero su funcionamiento es intuitivo. Cuando estés dentro de la página, verás un espacio en blanco para buscar un juego. Escribe ahí y haz clic en el botón “Can You Run It”.

Te llevará a otra página donde aparecerá una información inicial, en la que habla sobre los requisitos mínimos y recomendados del juego. En la imagen de arriba puedes ver un ejemplo de Assassin’s Creed Odyssey. Sin embargo, es posible que la página no te informe de si tu PC es suficiente o no. Para ello, necesitarás descargar una aplicación.

Descargar aplicación de detección

Si la página no te informa sobre qué apartados cumples ni te dice qué puedes mejorar, vuelve a presionar “Can You Run It”. Esto te llevará a otra ventana en el que podrás descargar una aplicación de detección. No te preocupes, ¡es segura! El archivo que descargues servirá para escanear tu PC y saber qué componentes tiene.

Una vez ejecutes la aplicación, podrás volver a la web y aprovechar la herramienta al 100%. Verás que ahora los requisitos mínimos y recomendados vienen acompañados de símbolos que te indicarán si tu PC corre el juego o no.

Fíjate bien en lo que dice cada apartado. Cuando la web te diga que un juego no cumple con los requisitos recomendados, fíjate bien en el porqué. No es necesario mejorar todo tu PC si sólo tu memoria RAM o placa de vídeo está por debajo. Por esa razón, ¡Can You RUN it es la mejor herramienta para saber si un juego te funcionará!

Páginas para conocer los requisitos de juegos

Hay otras webs que también te ayudarán a saber qué requisitos tiene un juego u otro. Si sólo te interesa conocer qué especificaciones debe tener tu PC para jugar los nuevos títulos, te presentamos tres maneras.

Por norma general, puedes encontrar estos detalles en tiendas online. Desafortunadamente, varias veces están incompletas, así que te recomendamos ir a Steam, Game System Requirements o VGRequirements.

1. Steam

Aunque no es su cometido principal, Steam es una buena fuente de información para saber si tu PC corre un juego específico. Esta plataforma comercializada de juegos tiene una base de datos inmensa. Por ello, tienes información bastante concreta y actualizada de muchísimos videojuegos.

La gran desventaja de esta página es que no podrás ver requisitos de los juegos ajenos a Steam. Es muy útil para saber si un juego de esta tienda digital te funcionará y, en caso de que lo hayas comprado y no corra, ¡puedes devolver el juego!

Descubre cómo pedir un reembolso en Steam.

2. Game System Requirements

Ejemplo Game System Requirements

Game System Requirements es una opción bastante interesante. El visual puede parecer un poco rústico, pero funciona de maravilla. Aquí te mostrará las configuraciones mínimas y recomendadas al instante. No sólo eso: debajo de los requisitos podrás seleccionar tu configuración del PC. Esto permitirá a la web decirte si el juego correrá o no.

Como sucede con Steam, esta página es un banco de datos enorme. Cuenta con juegos desde los más recientes hasta los antiguos. Es una opción recomendada, especial si buscas información de un juego que no está en Steam o cuya información está incompleta.

3. VGRequirements

Esta es la página más sencilla de todas. VGRequirements sólo te comparte los requisitos mínimos y recomendados de cada juego. No te dice nada más, y tampoco hace falta. Te será útil si no buscas nada más que entender los requisitos de un juego.

La web también funciona como plataforma para comentar en cada juego. Por esa razón, verás que algunos han compartido su experiencia en cuanto al funcionamiento de los videojuegos. En ocasiones, también informan de correcciones respecto a los requisitos. En definitiva, una web simple, concreta y funcional.

Otra manera de saber qué tiene mi PC

Si no te interesa entrar siempre en la web de Can You RUN it para revisar las especificaciones, puedes optar por Speccy. Es de la compañía Piriform, que se enfoca en programas que nos ayudan a mantener nuestra PC. Con descargar la versión gratuita es más que suficiente.

Cuando tengas la aplicación lista, sólo tendrás que pulsar sobre el acceso directo y te abrirá una ventana con la información de tu PC. Esto es perfecto para comprobar qué tarjeta gráfica tienes, cuáles son los drivers actuales y comprobar temperaturas de los componentes, entre otros detalles. ¡Un programa que merece la pena!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.