Cómo jugar Among Us gratis en tu PC


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Among Us se ha convertido en el juego de moda durante el verano de 2020. El juego está disponible para PC, iOS y Android. Para jugar Among Us en la versión de computadora, es necesario pagar. Sin embargo, si buscas cómo jugar Among Us gratis en PC, para así aprovechar Discord u otro programa de chat de voz, ¡te contamos cómo hacerlo en 3 pasos!

Paso 1: descarga el emulador BlueStacks

BlueStacks es uno de los mejores emuladores Android que hay para PC. Además de ser bien fiable, es muy fácil de utilizar. Por lo tanto, el primer paso es descargar BlueStacks.

Tras descargar el emulador, tan sólo debes hacer una sencilla instalación en tu PC. Simplemente debes hacer clic sobre el archivo ejecutable de BlueStacks que acabas de descargar y configurar la instalación. ¡No te llevará más de 5 minutos en total! En cuanto se termine de instalar, ejecuta el programa para abrirlo.

Si posees otro emulador, no dudes probar con el que ya tienes.

Paso 2: instala Among Us

Cuando tengas BlueStacks abierto en tu computadora, accede a Google Play Store desde la sección "Game center" o "Mis juegos". Basta con hacer clic sobre el icono de esa aplicación, tal y como te mostramos en la imagen, y accederás así a la tienda virtual. Para continuar, necesitarás iniciar sesión con tu cuenta de Google Play.

Acceder a Google Play Store en BlueStacks

Cuando estés dentro, ve al campo de búsqueda que hay arriba de la página y escribe el nombre del juego: Among Us. En breves se te aparecerá; entra en la página del juego y presiona el botón verde de arriba a la derecha para comenzar a instalar. El juego ocupa un poco menos de 70MB, por lo que será una descarga e instalación bastante rápida.

Paso 3: inicia el juego, configúralo ¡y diviértete!

Cuando termine la instalación, ve a la sección "Mis juegos" de BlueStacks y presiona sobre el icono de Among Us. Inmediatamente, el juego se iniciará como si tu PC fuese un celular. Cabe mencionar que las opciones de personalización del personaje son limitadas, ya que muchos elementos son de pago. Fuera de eso, el juego es el mismo que la versión de PC, ¡y gratis!

Aunque la versión de celulares de Among Us utiliza el control táctil, BlueStacks tiene una configuración automática tanto para teclado/ratón como el mando. Aun así, si deseas cambiar los controles, inicia el juego y luego pulsa sobre el icono del teclado que hay a la derecha de BlueStacks.

Configurar controles Among Us BlueStacks

Se desplegará un menú de controles. Puedes cambiar entre el esquema de movimiento mediante joystick o táctil, intercambiar entre teclado/ratón y mando, y revisar qué función hace cada botón. Si prefieres personalizar los controles a tu gusto, pulsa sobre "Abrir editor avanzado". ¡Tendrás absoluta libertad para colocar los botones que quieras!

Por último, te informamos que Among Us goza de crossplay (juego cruzado), ¡por lo que todos los jugadores de PC, Android e iOS pueden jugar juntos! Sólo necesitas crear una sala privada, compartir el código de la sala, y ya estarás listo para ser tripulante o impostor con tus amigos.

Trucos y consejos de cómo jugar y ganar en Among Us.

Juegos recomendados con crossplay para jugar con tus amigos.

Juegos multijugador recomendados para PC con pocos requisitos.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.