Apex Legends vs Fortnite: ¡encuentra tu Battle Royale ideal!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Apex Legends y Fortnite se han vuelto unos fenómenos dentro del mundo de los Battle Royales. Y aunque son unos referentes para futuros juegos del género, realmente no tienen muchas cosas en común, pues cada juego se centra en diferentes aspectos.

Para ayudarte a decidir cuál es el mejor juego, según tus preferencias, hemos hecho unas comparativas de ambos títulos, cara a cara. ¡Descubre cuáles son las características principales de cada uno!

Plataformas y requisitos

Tanto Apex Legends como Fortnite están disponibles para Windows, Playstation 4 y XBOX One. La diferencia recae en que el segundo juego también está en Mac y Nintendo Switch, además de celulares Android e iOS. Sin embargo, la compañía Respawn Entertainment ha declarado que piensa llevar Apex Legends a otras plataformas.

Si hablamos de requisitos mínimos, ambos juegos requieren por lo menos un procesador i3 y una buena tarjeta gráfica. Sin embargo, difieren en la memoria RAM necesaria para funcionar: Apex Legends necesita de 6GB mínimo, mientras que Fortnite con 4GB ya le basta. También es cierto que el segundo juego no requiere mucha potencia para jugar al máximo.

Perspectiva

Apex Legends vs Fortnite: Perspectiva

Cuando jugamos partidas, la primera gran diferencia que se resalta entre los dos juegos es la perspectiva. Por un lado, Apex Legends sólo es jugable en primera persona, por lo que vemos a través de los ojos del personaje. Por el otro, Fortnite sólo se puede jugar en tercera persona, así que es más fácil ver a nuestros alrededores.

El tema de la perspectiva es un factor muy importante en el género Battle Royale. La vista en primera persona te asegura que siempre podrás ver a los que te estén mirando. En cambio, en tercera persona podemos escondernos detrás de obstáculos y ver por encima de ellos sin ser detectados, gracias a la cámara alejada del personaje.

Número de jugadores y modos

Apex Legends vs Fortnite: Escuadrón

La cantidad total de jugadores que se pueden sumar en una partida de Fortnite es de 100, mientras que en Apex Legends solamente son 60 jugadores. En los dos juegos, la duración media de las partidas suele rondar los 20 o 25 minutos.

Entrando en el tema de modos de juego, Fortnite es más variado debido a las variantes Solo, Dúo y Escuadrón. A eso le sumamos que existen modalidades temporales como escuadrones de 20 jugadores, partidas 50 contra 50, etc. Aunque en Apex Legends sólo podemos jugar en equipos de 3 jugadores, los desarrolladores ya han dicho que tendremos otros modos.

Personajes y personalización

Apex Legends vs Fortnite: Personajes

Si nos enfocamos en variedad de personajes, Apex Legends tiene varios que son diferentes entre sí, con distintas habilidades y personalidades. Por otro lado, en Fortnite sólo jugamos con avatares aleatorios que van cambiando conforme pasan las partidas.

Algo que tienen ambos en común es la personalización. Los dos juegos tienen cosméticos, piezas de vestir y apariencias variadas que se pueden desbloquear jugando o comprando. Sin embargo, debido al tiempo que lleva activo, Fortnite tiene una variedad muchísimo mayor.

¡Echa un vistazo a la guía de habilidades y consejos para las Leyendas de Apex Legends!

Combates

Apex Legends vs Fortnite: Combate

Los combates en Apex Legends se basan principalmente en conocer bien las habilidades de los personajes y de tu destreza con el armamento. Es necesario acostumbrarse al retroceso de las armas, y entender las fortalezas y debilidades de cada personaje del juego. En caso contrario, nos veremos en apuros en más de una ocasión.

El enfoque de Fortnite es distinto: los combates se centran más en moverse mucho y construir buenas estructuras lo antes posible. Si queremos ganar, debemos aprender a hacer todo tipo de construcciones que nos sirvan tanto defensiva como ofensivamente. Es el sello de identidad que destaca este juego de otros Battle Royales.

Armamento

Apex Legends vs Fortnite: Armas

Nos enfocamos ahora en las armas, un aspecto en el cual los dos juegos tienen una similitud y una diferencia.

La similitud es que tenemos armas de diferentes tipos tanto en Apex Legends como en Fortnite. Podemos tomar pistolas, rifles de asalto, de precisión o escopetas, entre otros tipos de armas. Dentro de cada tipo, existen distintas variantes con características únicas en daño, retroceso, precisión, etc.

La diferencia es en la capacidad de mejorar las armas con accesorios, una serie de extras que podemos encontrar por el campo de combate en Apex Legends. En el caso de Fortnite, no es posible añadir accesorios, pero sí hallaremos diferentes niveles de rareza para cada arma.

¡Aprende todo sobre las armas de Apex Legends, y tómate un tiempo para conocer todas las armas de Fortnite: Battle Royale!

Dinero

Apex Legends vs Fortnite: Dinero

El último punto a comparar es el dinero. Los dos juegos se pueden jugar gratuitamente, pero los cosméticos y las diferentes apariencias se pueden comprar con dinero real. Afortunadamente, en Apex Legends y Fortnite es posible ganar dinero virtual que nos permitirá desbloquear estos detalles, aunque de manera más lenta.

¡Aprende cómo ganar legítimamente monedas V en Fortnite!

¿Cuál es tu Battle Royale ideal?

¡Llegó el momento de decidir! Apex Legends y Fortnite son juegos bastante diferentes, pero también muy divertidos. Uno de los aspectos que dividirá más a los jugadores es la perspectiva. Si estás muy acostumbrado a juegos en primera persona, es normal que te sientas más cómodo con Apex Legends. De lo contrario, Fortnite puede ser tu apuesta segura.

Los dos Battle Royales tienen sus curvas de aprendizaje específicas. Apex Legends es más técnico y complejo en cuanto a mecánicas del juego, a causa de la inclusión de personajes totalmente distintos entre sí. Por otro lado, lo único que realmente hay que aprender en Fortnite es a construir bien. Si te gustan los desafíos, el primero es tu juego. Si quieres relajarte, jugar al segundo es una mejor decisión.

Para acabar esta guía, el último detalle decisivo es la cantidad de jugadores que pueden acompañarte. Si prefieres jugar solo, con otra persona o con escuadrones grandes, Fortnite es perfecto. Si no te molesta jugar con dos compañeros en cada partida, ¡dale una oportunidad a Apex Legends!

En tus manos queda en decidir cuál jugar. Y si sigues sin estar seguro... ¡prueba los dos!

Entérate de cuáles son los mejores consejos para dominar en Apex Legends.

Conoce todas las novedades importantes de la temporada 8 de Fortnite.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.