Los 7 mejores mazos para Arena 13 de Clash Royale


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

¡La Arena 13 de Clash Royale es desafiante! Te enfrentas a varios jugadores que han mejorado mucho sus cartas y perfeccionado su estilo. Si estás atascado o te cuesta avanzar en este arena, en este artículo compartimos los 7 mejores mazos para superar Arena 13. Hemos incluido una variedad de unidades, hechizos y estructuras para presentar diferentes enfoques y tácticas.

Mazo 1: Spam y bait con Minero y Megacaballero

Mazo para Arena 13 - Spam y bait con Minero y Megacaballero

  • Cartas del mazo: Minero, Dragón infernal, Megacaballero, Murciélagos, Duendes con lanzas, Pandilla de duendes, Barril de esqueletos y Descarga.
  • Coste medio de elixir: 3,3.

El Megacaballero es una unidad letal que, en buenas manos, puede dar la vuelta a la partida. El truco con este mazo es enviar a las unidades en grupo sin parar, especialmente de cara a defender o para utilizarlos de cebo.

En la ofensiva, el Minero y el Dragón infernal son cartas geniales para ir junto a los Duendes o Murciélagos. Si te cuesta acercarte a una torre enemiga, ni lo dudes: Es el momento de enviar al Megacaballero. Cuando llegue el momento de tumbar torres, ¡guárdate el Barril de esqueletos como as en la manga!

Mazo 2: Spam en puente con PEKKA y Ariete de batalla

Mazo para Arena 13 - Spam en puente con PEKKA y Ariete de batalla

  • Cartas del mazo: PEKKA, Príncipe oscuro, Bandida, Mago eléctrico, Arquero mágico, Ariete de batalla, Bola de fuego y Descarga.
  • Coste medio de elixir: 4.

Este mazo es un buen balance entre daño cuerpo a cuerpo, daño a distancia y aguante. El coste de elixir es algo alto comparado con otros mazos. Por lo tanto, debes ser paciente a la hora de enviar unidades. Para aprovechar el potencial del mazo al máximo, lo suyo es enviar al Príncipe oscuro, Ariete de batalla o PEKKA junto a cualquiera de las otras unidades.

Mientras tanto, pon atención para utilizar los hechizos de bola de fuego y descarga para despejar el camino a tus unidades cuerpo a cuerpo. ¡Centra toda la acción en un solo puente!

Mazo 2 alternativo: Cambia al Príncipe oscuro por el Fantasma real.

Mazo 3: Mazo variado con Príncipe, Princesa y Pillos

Mazo para Arena 13 - Mazo variado con Príncipe, Princesa y Pillos

  • Cartas del mazo: Príncipe, Princesa, Pillos, Duende lanzadardos, Pandilla de duendes, Barril de duendes, Cohete y El tronco.
  • Coste medio de elixir: 3,8.

Con este grupo de cartas lo tendrás casi todo: mini tanques, unidades en grupo, buen daño cuerpo a cuerpo y a distancia, y hechizos poderosos. El Príncipe y los Pillos son las unidades claves para aguantar el daño de los enemigos. La Pandilla de duendes es genial como cebo, así que no dudes en enviarlos para hacer que el rival gaste hechizos.

En cuanto a la Princesa y duende Lanzadardos, conviene esperar a que el rival actúe. Si necesitas hacer daño seguro a distancia o a unidades aéreas, ¡utiliza estas cartas! Si no, aconsejamos enfocarte más en las otras cartas. En caso de que te sobre bastante elixir, sí es bueno enviar a la Princesa junto al Príncipe o los Pillos, pues sus ataques tienen muchísimo alcance. ¡Brindará un apoyo invaluable!

Mazo 3 alternativo: Cambia a la Pandilla de duendes por Guardias.

Mazo 4: Bait con Reclutas y Puercos reales

Mazo para Arena 13 - Bait con Reclutas y Puercos reales

  • Cartas del mazo: Reclutas reales, Puercos reales, Espíritu eléctrico, Barril de bárbaro, Jaula del forzudo, Electrocutadores, Máquina voladora y Bola de fuego.
  • Coste medio de elixir: 3,9.

Este mazo está compuesto por cartas que, si bien son menos populares, resultan efectivas en conjunto. Los Reclutas reales y Puercos reales son unidades poderosas para atacar a unidades terrestres y estructuras respectivamente. El Espíritu eléctrico y Barril de bárbaro son las cartas a utilizar para iniciar en la partida. Cuestan poco elixir y sirven para tantear al oponente.

La Jaula del forzudo sirve como punto defensivo, en especial para contrarrestar unidades caras del rival. A su vez, los Electrocutadores y la Bola de fuego son útiles tanto en defensa como ataque. Cuando llegue el momento de atacar con todo, nada como enviar a una Máquina voladora/Reclutas reales y los Puercos reales.

Mazo 5: Beatdown con Sabueso de lava y Globo bombástico

Mazo para Arena 13 - Beatdown con Sabueso de lava y Globo bombástico

  • Cartas del mazo: Sabueso de lava, Globo bombástico, Megaesbirro, Guardias, Dragones esqueléticos, Lápida, Descarga y Bola de fuego.
  • Coste medio de elixir: 3,9.

Con este mazo tendrás dos amenazas ofensivas: El Sabueso de lava y el Globo bombástico. Ambas unidades son cruciales para destrozar torres enemigas, y serán las cartas claves para lograr dicho objetivo. Todo lo demás sirve para apoyarlas, sobre todo los Guardias y Dragones esqueléticos, pues servirán de cebos.

La táctica ideal es comenzar de forma defensiva, y para ello tu carta principal será la Lápida. Esa estructura, junto con los hechizos, Megaesbirro y Guardias, son geniales para frenar y ralentizar el paso a unidades enemigas. Una vez el oponente haya gastado hechizos, ¡es el momento de contraatacar!

Mazo 6: Ejército con Megacaballero y Minero

Mazo para Arena 13 - Ejército con Megacaballero y Minero

  • Cartas del mazo: Megacaballero, Globo bombástico, Minero, Gólem de hielo, Murciélagos, Esbirros, Horda de esbirros y Descarga.
  • Coste medio de elixir: 3,6.

Si te encanta abrumar al oponente con muchas unidades, este mazo es ideal. Las cartas principales son el Minero y Globo bombástico para derribar torres, y el Megacaballero para aguantar daño. Las demás unidades les brindarán el apoyo necesario tanto por tierra como por aire.

Este mazo destaca sobre todo en la fase de doble elixir. Al llegar a ese punto de la partida, podrás enviar unidades baratas sin parar. La idea es preparar el camino para que el Globo bombástico y el Minero puedan llegar a las torres. Si el enemigo también envía muchas unidades, ¡sírvete de la Descarga!

Mazo 7: Mazo de contraataque con Montapuercos y Chispitas

Mazo para Arena 13 - Mazo variado con Montapuercos y Chispitas

  • Cartas del mazo: Montapuercos, Megaesbirro, Gólem de hielo, Duendes, Barril de duendes, Chispitas, Cohete y Descarga.
  • Coste medio de elixir: 3,5.

Este es un buen mazo para los que prefieren reaccionar a las acciones del rival. Poseerás un buen poder defensivo gracias a Chispitas, Cohete y Descarga, además de los Duendes, Gólem de hielo y Megaesbirro. Todas estas cartas en conjunto funcionan bien para eliminar unidades y hacer de cebo.

Al ser un mazo relativamente barato, tendrás bastante facilidad a la hora de contraatacar. Cuando el rival haya gastado sus hechizos y unidades fuertes, es el momento de enviar al Montapuercos y Barril de duendes. Ambos tienen el objetivo de tumbar torres, ¡así que protégelos bien!

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Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!